Argentina Reclama Su Soberanía Sobre Las Islas Malvinas

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Argentina reclama su soberanía sobre las islas Malvinas.
Argentina ha reclamado la soberanía de las Islas Malvinas desde 1833, año en que fueron ocupadas por Reino Unido. En1982 se libró la Guerra de Malvinas, la cual duró dos meses y medio y costó la vida de 907 personas: 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. En ellaArgentina se disputaba con Inglaterra la soberanía del archipiélago. Habiendo triunfado, Inglaterra logró mantener la soberanía de las Malvinas, que allí son conocidas como lasFalkland Islands.
Sin embargo, el Gobierno Argentino aún sigue solicitando en los organismos internacionales el diálogo con Gran Bretaña para llegar a un acuerdo con respecto a lasoberanía de Malvinas. Estos reclamos se han intensificado notablemente durante la última década, y ya en 2011, previo a las elecciones presidenciales argentinas, la PresidentaCristina Fernández recibió una clara negativa por parte del Primer Ministro británico David Cameron:
Mientras las islas Falklands quieran ser territorio inglés lo seguirán siendo.Punto, final de la historia.
La Presidenta Argentina no tardó en responder, unas horas después, definiendo al Reino Unido como “una burda potencia colonial en decadencia” y a laspalabras del Primer Ministro británico como “un gesto de mediocridad y casi de estupidez”. Asegurando, además, que Argentina continuaría “incansablemente” con su reclamo entodos y cada uno de los foros.
Este fue quizás el punto a partir del cual la soberanía de las Islas Malvinas se convirtió en un tema aún más recurrente en los distintos mediosinformativos de Argentina, y en objeto de análisis y discusión en la red entre cada vez más internautas.


Monumento a los Caídos en Malvinas, Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soberanía Argentina Sobre Islas Malvinas
  • Soberania Argentina Sobre Las Islas Malvinas
  • Fundamentos De La Soberanía Argentina Sobre LaS ISLaS Malvinas
  • La Soberanía Argentina Sobre Las Islas Malvinas N
  • SOBERANIA DE LAS ISLAS MALVINAS
  • Soberania politica de las islas malvinas
  • Islas Malvinas (Argentina)
  • islas malvinas argentinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS