Argentina y bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caso de Argentina
Para el análisis realizado, es importante ver en el contexto en que nuestro país se encuentra a nivel latinoamericano. Por esta razón conoceremos la realidad de Argentina, paísen el cual la pobreza es un hecho presente y en el que, al igual que en Chile, existen asentamientos de gente que no posee una vivienda digna.
Según la “encuesta permanente de hogares”, en losúltimos años ha disminuido la proporción de hogares carenciados.
En Argentina existe “Un techo para mi país, Argentina”, organización sin fines de lucro conformada por jóvenes voluntarios y que formaparte de una organización que se encuentra en varios países de Latinoamérica (a la cual pertenece también Un techo para Chile). Su función es entregar herramientas a los asentamientos para que puedandesarrollarse como comunidades entregándoles viviendas de emergencia a las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza y apoyo en cuestión de educación, salud y desarrollo social.Además, actualmente el gobierno Argentino se encuentra en desarrollo de un plan (Programa Procrear Bicentenario) que prevé la construcción de 400.000 viviendas en un plazo de 4 años. Consiste en entregarcréditos de fácil acceso y mejores condiciones a las familias que más lo necesitan para poder adquirir su vivienda (http://www.anses.gob.ar/viviendas/).
Con esto vemos que tanto Argentina como Chileofrecen facilidades a las familias de escasos recursos de modo de que puedan adquirir una vivienda. Además ambos países cuentan con la presencia de la fundación sin fines de lucro “Un techo para mipaís” la cual ofrece de manera independiente el apoyo a las familias necesitadas con viviendas de emergencia y con trabajo relacionado a la inserción social.
A lo largo del tiempo, la pobreza enArgentina ha ido disminuyendo, así lo declaran antecedentes entregados por la CEPAL en noviembre del 2011, que indican que en la disminución entre 2009 y 2010 ha sido significativa. Considerando...
tracking img