Argentina

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Argentina se encuentra entre los países cuyo Índice de Desarrollo Humano (HDI, por su sigla en inglés) más ha crecido en los últimos años, en una región América Latina y el Caribe, que ha logrado“impresionantes avances” en la materia, “sacando a cientos de millones de personas de la pobreza y posibilitando el surgimiento de miles de millones a una nueva clase media global”.
Así lo afirma elInforme sobre Desarrollo Humano 2013, lanzado hoy en Ciudad de México por la Administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Helen Clark y el Presidente de México Enrique PeñaEl Informe, titulado “El ascenso del Sur: progreso humano en un mundo diverso”, analiza a más de 40 países en desarrollo, y destaca el crecimiento precisamente de los denominados “del Sur”, es deciren Asia, Oceanía, África, y especialmente América Latina.
El Índice de Desarrollo Humano fue creado por los economistas Mahbub ul Haq y Amartya Sen en 1990, y desde entonces analiza diversasestadísticas de expectativa de vida, educación e ingresos para elaborar calificar el desarrollo de los países, a los que ubica en los grupos “Muy alto”, “Alto”, “Medio” y “Bajo”.
En los primeros lugares delranking, se ubican Noruega, Australia, Estados Unidos, Holanda y Alemania, dentro del grupo de “Muy Alto” desarrollo. En ese mismo segmento se encuentra Argentina, en el puesto 45, sólo superado (entrelos países de la región) por Barbados, en el 38 y Chile, en el 40.
Ya en el escalón de “Alto” desarrollo figuran Uruguay (51), Cuba y Panamá (empatados en 59), México (61), Venezuela (71), Perú(77), Brasil (85) y Ecuador (89). Dentro del “Medio” están Bolivia (108), Paraguay (111) y Guatemala (133).
“El desarrollo económico por sí solo no se traslada automáticamente en avances en desarrollohumano,” escribió Helen Clark, en el prólogo del Informe. “Las políticas dirigidas a los pobres y las inversiones significativas en las capacidades de las personas, centradas en la educación, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina
  • Argentina
  • Argentinidad
  • Argentina
  • Argentina
  • argentina
  • Argentina
  • Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS