Argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

EN ESTE TRABAJO DE INVESTIGACION , PODREMOS VER Y ANALIZAR TODO LO RELACIONADO CON ARGENTINA,BUENOS AIRES, SUS CUIDADES, SUS RIQUEZAS , SUS DEPORTES, SU CULTURA HERMOSA, SUS BIALES, SU MUSICA, SU COMIDA, SU MODO DE MANEJAR EN EL GOBIERNO, SU MONEDA ,SU POBLACION, SUS LUAGRES, SUS BELLEZAS.Y MUCHAS COSAS MAS.
ES IMPORTANTE SABES Y DESTACAR QUE DEBESMO DE ENCONTRAR LA MANERA DECONOCER EL MUNDO YA SEA ATRAVES DE LA WEB O EN PERSONA, PARA CONOCER TODO SOBRE EL COMERCIO DE CADA PAIS EN EL MUNDO Y CERSIORARNOS DE TENER UN MEJOR DESEMPEÑO, SABER QUE ES LO ADECUADO PARA CADA PAIS, SI ALGUN NEGOCIO O ARTICULO FUNCIONARA ENTRE MUCHAS COSAS MAS.
SUS IDIOMAS DE CADA PAIS, GRANDIOSO SERIA QUE PUDIERAMOS LOGRAR DOMINAR TODOS Y CADA UNO DE LOS IDIOMAS DE CADA PAIS.
EN FIN TODO LORELACIONADO CON ARGENTINA LO ENCONTRARAS EN ESTE TRABAJO, PROVECHO.




























CONTENIDO
(INDICE)

 Religión

 Usos y costumbres

 Culturas étnicas

 Estilos de vida

 Idiomas y dialectos

 Fiestas nacionales (también días feriados).

 Población

 Población por género

 Pirámide poblacional

 Esperanza de vida.

 Tasade desempleo.

 Tasa de mortalidad.

 Tasa de natalidad.

 Fechas importantes

 Su capital y sus ciudades.

 Economía

 Balanza comercial.

 Telecomunicaciones

 Medios de transporte.

 Tratados de libre comercio con México

 Negociaciones internacionales.


NOMBRE OFICIAL
República Argentina (proviene del latín argentum, que significa plata)
CAPITAL
BuenosAires
RELIGION
La religión oficial es la Católica Apostólica Romana, pero existe total libertad de culto, practicándose en menor medida el protestantismo, el judaísmo, el islanismo, y la religión ortodoxa griega y rusa entre otras. La distribución porcentual es la siguiente:
CATOLICA APOSTOLICA ROMANA 93%
PROTESTANTE 2,5%
JUDIA 2 %
OTRAS RELIGIONES 2,5%

USOS COSTUMBRES, CULTURA ETNICA
Susraíces culturales son predominantemente europeas, y eso se ve reflejado en su arquitectura, música, literatura y estilo de vida.
Posee una intensa actividad cultural en las principales ciudades reflejadas en festividades, exposiciones, cines, teatros, recitales y conciertos.
Buenos Aires posee alrededor de 100 cines y de 90 teatros, con gran variedad de espectáculos, que la convierten en una delas ciudades de más intensa actividad teatral de América Latina.
En los centros culturales Borges, Recoleta y General San Martín se expone la dinámica cultural del país y del mundo.
En el Teatro Colón, que se encuentra entre las tres mejores salas líricas del mundo, se destaca por su arquitectura y posee una acústica perfecta. En ella se dan cita las más prominentes figuras del mundo de lamúsica clásica, el ballet y la ópera.
Otros teatros de envergadura son el Nacional Cervantes y el Municipal Gral. San Martín.
La pintura y la escultura poseen un lugar de importancia, reflejado en las prestigiosas galerías de arte existentes en las principales ciudades del país.
La música característica de la ciudad de Buenos Aires es el mundialmente conocido Tango. El folklore posee variadosritmos y estilos de acuerdo a las diferentes regiones del interior del país.
La comida típica argentina es el asado (carne vacuna cocinada a las brasas), además de las empanadas (especie de pasteles rellenos de carne y otros gustos), los tamales, la humita y el locro. Son famosos los restaurantes argentinos, también llamados "parrillas" donde se pueden saborear las exquisitas carnes argentinas.
Noobstante ello, y debido a la importante corriente inmigratoria que pobló el país, existe una muy variada cocina internacional: española, italiana, francesa, alemana, escandinava, griega, inglesa, suiza, húngara, holandesa, chilena, mexicana, vasca, árabe, judía, rusa, ucraniana, china, japonesa, tailandesa y árabe.
En todos los centros comerciales también existen establecimientos de comidas...
tracking img