Argentina

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
El primer aspecto de la cultura argentina que reconocí es el gran sentido de orgullo entre la gente del país y el respeto que tiene para su tierra. Aunque siempre hay manifestaciones de insatisfacción dentro de la población debido a los problemas políticos y el desacuerdo entre los políticos y los ciudadanos, parece que todos respetan mucho la patria, las tradiciones y los costumbres del país.Este orgullo es evidente en todos los rincones de la ciudad de Buenos Aires. Por ejemplo, la presencia en todos lugares de banderas argentinas. Desde las pequeñas, que llevan los niños, hasta las grandes, colgadas de las terrazas. El azul y el blanco de la bandera son colores respetados y amados, y son indicativos del aspecto más explícito del orgullo argentino. Sin embargo, el orgullo se adviertetambién en otros lugares, como en las comidas típicas y las prácticas diarias de la gente. La carne y el mate son dos comidas típicas de la cultura argentina, comidas que se ve en todas partes de Buenos Aires. Son para los argentinos representaciones físicas de la patria que forman un parte integral del día cotidiana. A medida que beber el mate y comer la carne son dos prácticos muy típicos de losargentinos, parece que no solamente se los consume para el placer y el sabor, sino también por el orgulloso de las tradiciones y lo que es “ser argentino”.
Por eso, el futbol y el comportamiento de sus “fans” parecen aspectos importantes de la cultura argentina.
En esta época, puede ser muy difícil detectar los rasgos culturales de diversos países debido al proceso de globalización. Como muchoslugares se encuentran influidos por una mezcla de culturas, a veces es difícil reconocer la cultura propia de un país. Sin embargo, la cultura argentina es demasiado fuerte para ceder ante estas influencias y esta circunstancia es sumamente valorada por los ciudadanos. En toda mi experiencia viviendo en varias ciudades del mundo, puedo afirmar que la cultura argentina es distinta en este sentido.Aunque Buenos Aires es una ciudad grande y cosmopolita, no deja de mantener las características fundamentales del la cultura argentina.
Música
TANGO
Indudablemente el tango ocupa un lugar de privilegio en la representatividad de lo argentino en el exterior. Si bien, básicamente, se lo reconoce en tanto que una danza y una música cantable; el tango además contiene un lenguaje particular -ellunfardo-, usos y costumbres determinados, y hasta una filosofía característica que identifica a la gente de tango.
Y, mundialmente hablando, para diferenciarlo de otras formas que deambulan en los salones de baile, se lo reconoce como tango argentino.
Fue este último el que dio origen a todos los demás.
El nacimiento del tango se produjo hacia mediados del siglo pasado, con la formación deconglomerados habitacionales alrededor de la joven ciudad de Buenos Aires. Quienes allí vivían, paisanos llegados del interior, inmigrantes europeos y algunos porteños de escasos recursos, formaron una nueva clase social para la época. Quizás en busca de un modo de identificarse como grupo y de sentir al nuevo hogar como lugar de pertenencia, comenzaron a crearse manifestaciones culturales resultantes deesta mezcla. Este fue el principio del tango, que se caracterizó por poseer códigos muy cerrados, sólo abordables por las clases trabajadoras.
Debido a esta imposibilidad de comprensión de parte de otros públicos, la difusión del tango fue complicada, y estuvo abordada básicamente a partir de la danza, que fue casi premonitoria al tango mismo en su modo musical más característico (ni qué hablardel tango cantado que llegó bastante después). Es claro que la cultura tanguera, entendida como usos y costumbres particulares, es anterior al tango como manifestación artística. Las danzas de salón que involucraban a una mujer y un hombre abrazados fueron el precedente de este género que se fue depurando hasta convertirse en lo que desde hace tiempo se conoce como tango. Alguien dijo: ¬El tango...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina
  • Argentina
  • Argentinidad
  • Argentina
  • Argentina
  • argentina
  • Argentina
  • Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS