Argentina

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Podemos empezar nombrando al sociólogo, Durkheim, este planteaba colaborar en la consolidación de un orden moral, también reconoce dos solidaridades mecánica y orgánica, esta primera se trata demodelar a los individuos y permite que la sociedad no se transforme en una guerra, la segunda supone la diferencia entre los individuos. Esto lo podemos ver muy claro en la película “ser digno de ser”,cuando Salomón, va a Israel, para cambiar su vida, y hay gente que va hacer todo lo posible para que este modelarlo y hace que se pueda adaptar a la sociedad Israelita. En el caso lo podemos observarcuando un profesor de del colegio donde asistía salomón, le dice a la madre que si, este seguía llendo al colegio muchos padres Iván a sacar a sus hijos del colegio.
También esta Weber, racionalidady dominación, esta plantea como unidad análisis los individuos, porque decía que son únicos y que tiene intenciones, en sus actos. A diferencia de Durkheim, no la sociedad naturalizada sino elcomportamiento individual. Weber reconocia3 tipos de comportamientos probables, la acción tradicional, la acción afectiva y la acción con arreglo de valores. Estas tres últimas se pueden observar en elmomento cuando (ME FALTA UN EJEMPLO DE LA PELI QUE NO SE CUAL PONER).
Por otro lado tenemos a Marx, sus teorias sobre la sociedad, la economía y la política, que se conocen colectivamente como elmarxismo, sostienen que todas las sociedades avanzan a través de la dialéctica de la lucha de clases. También llego a la conclusión de que no existía un hombre natural o una esencia humana, sino unhombre históricamente determinado por sus condiciones de existencia sociales y culturales. Esto en la película se puede observar con respecto a la diferencia que había entre los africanos han escapadode sus países de origen debido a la pobreza y la violencia. Todos ellos se encuentran hacinados en campamentos en Sudán, o El color de piel de Salomón, que hace el profesor le diga a la madre que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina
  • Argentina
  • Argentinidad
  • Argentina
  • Argentina
  • argentina
  • Argentina
  • Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS