Argentina

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Creación y conformación actual del MERCOSUR

El 26 de marzo de 1991 los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay firmaron el Tratado de Asunción que fundó el Mercado Común del SurIntercambio Comercial Argentino
Datos provisorios del año 2012 y cifras estimadas del año 2013
1. Presentación de los principales resultados
En el mes de diciembre de 2013 la balanza comercialmarcó un superávit de 272 millones de dólares, cifra que representó una disminución del 67% con respecto al mismo mes del año anterior.

El incremento de las exportaciones fue responsable de un 27,6%del alza del comercio, mientras que la suba de las importaciones explicó el 72,4% restante De este modo, el comercio exterior argentino recuperó el sendero de crecimiento

Se registraron mayoresaumentos (en valores absolutos) en las exportaciones fueron: Productos lácteos, Residuos y desperdicios de la industria alimenticia, Pescados y mariscos sin elaborar, Pieles y cueros y Materiasplásticas y sus manufacturas, entre otros.

COMPOSICIÓN DE LAS EXPORTACIONES




DESTINO DE LAS EXPORTACIONES

El principal destino de las exportaciones argentinas durante el año 2013 fue elMercosur (incluyendo a Venezuela, país recientemente incorporado al bloque): con 22.557 millones de dólares representó el 27,8% del total de las ventas del país. Esto implicó una baja interanual delvalor exportado al bloque de 0,4 por ciento. Dentro de las exportaciones al Mercosur se destacó el rubro Manufacturas de Origen Industrial, con ventas por 14.658 millones de dólares.

La segundazona en importancia en cuanto a destino de nuestras exportaciones fue la Unión Europea, con ventas por 11.713 millones de dólares.

El tercer lugar fue para el Nafta, con ventas por 7172 millones dedólares.

















El principal origen de las importaciones argentinas durante 2013 fue el Mercosur,
que con 20.586 millones de dólares fue el origen del 27,8% de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina
  • Argentina
  • Argentinidad
  • Argentina
  • Argentina
  • argentina
  • Argentina
  • Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS