Desinfeccion de vegetales

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD RURAL DE GUATEMALA
INGENIERIA AGROINDUSTRIAL
MANEJO DE LA POST-COSECHA
CUARTO SEMESTRE








DESINFECCION









GUATEMALA, 27 DE JULIO DEL 2013

HIPOCLORITO DE SODIO AL 5% O 6%
Como funciona el hipoclorito de sodio para la desinfección? Mediante la adición de hipoclorito de sodio en el agua, se genera acido hipocloroso (HOCl):
NaOCl + H2O → HOCl +NaOH-
El acido hipocloroso se divide en acido hipoclorito (HCl) y oxigeno (O). El átomo de oxigeno es un oxidados muy fuerte. El hipoclorito de sodio es efectivo contra las bacterias, virus y hongos. El hipoclorito de sodio desinfecta de la misma manera que lo hace el cloro.
El hipoclorito de sodio se utiliza a gran escala. Por ejemplo en la agricultura, industrias químicas, pinturas, industrias dealimentación, industrias del cristal, papeleras y farmacéuticas, industrias sintéticas e industrias de disposición de residuos.
En la industria textil se utiliza el hipoclorito de sodio como blanqueante. También se puede añadir a a aguas residuales industriales. Esto se hace para la eliminación de olores. El hipoclorito neutraliza el gas de sulfuro de hidrogeno (SH) y amonio (NH3). También sepuede utilizar para la de-toxificacion de baños de cianido en industrias del metal. El hipoclorito se puede utilizar para la prevención de la formación de las algas crecimiento biológico en torres de enfriamiento. En las aguas de tratamiento, el hipoclorito es utilizado como desinfectante del agua. En las casas, el hipoclorito se usa frecuentemente para la purificacion y desinfección de la casa.HIPOCLORITO DE CALCIO AL 65%
Este producto es utilizado para la desinfección química por su alto contenido de cloro libre, particularmente en el uso de esterilización de agua potable, industria papelera, industria avícola, piscicultura y cualquier otro proceso en la aniquilación de productos patógenos tales como virus, hongos y bacterias, así como para la prevención de enfermedades de tipohídrico.
MEZCLA DE FUNGICIDAS

Así como el universo de fungicidas se contrae debido a que la introducción de nuevos productos es más lenta que el rápido reemplazo de los productos antiguos, los superintendentes de canchas de golf necesitan más información acerca de la compatibilidad de pesticidas en el tanque de pulverización. Afortunadamente, si los superintendentes comprenden el principio universalen el mezclado de productos y sus relaciones de fitotoxicidad, ellos podrán introducir cualquier nuevo producto conociendo si estos son solubles o insolubles.

Después del nombre del producto, los fabricantes usan referencias que indican si el producto es soluble o insoluble (ver tabla adjunta). Ejemplos de ese tipo de información son, para productos solubles: solución (S), poder soluble (SP),emulsión (E) y concentración emulsionable (EC); y para insolubles: poder de humectabilidad (WP), fluidez (F) y dispersión en agua (WDG).
Un gran número de pesticidas son insolubles, y antes de que ellos puedan ser utilizadoS para su aplicación, deben ser fragmentados micrométricamente para que puedan dispersarse en agua. De esta manera, las partículas de los productos solubles tienen en solución untamaño molecular mil veces inferior al de las partículas micrométricas de los productos insolubles. Ello determina que cuando se pulveriza el césped con una solución de agua-pesticida, el producto se moverá dentro y fuera de la lámina de la hoja con mucha facilidad a través del proceso de osmosis. En otras palabras, tanto las moléculas de agua como las moléculas de pesticidas solubles se muevencon extrema facilidad en las láminas de las hojas a través de los estomas. Pero una alta concentración de pesticida o fertilizante soluble quemará las hojas.

Por otro lado, las partículas micrométricas del pesticida insoluble o de un fertilizante orgánico no migran por osmosis y por lo tanto no quemarán jamás al césped.

Después de haber comprendido este principio universal, se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limpieza y desinfeccion planta vegetales
  • Desinfección
  • desinfeccion
  • desinfeccion
  • Desinfeccion
  • DESINFECCION
  • Desinfección
  • Desinfeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS