ARGENTINOS

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Enigma de la Coca-Cola


Responsables: Barros Julieta, DNI: 39.014.830
Romero Stefania, DNI: 39.014.642
Curso: 6to año División: “A”
Modalidad: Orientación en Ciencias Naturales
Docente Coordinador: Prof. Rosa Moya
Dirección Postal: Junín 719
Dirección E-mail: Carmenysanjosé@arnetbiz.com.ar

Introducción:
Este proyecto consiste enanalizar las reacciones químicas de la bebida Coca-Coa en diferentes compuestos orgánicos (un diente, una porción de carne, un hueso y un clavo) para observar cómo reaccionan en la constante presencia de esta bebida. Comparando las encuestas realizadas a distintos grupos de jóvenes pudimos ver que no tienen mucho conocimiento de los males de esta bebida ó en algunos casos conocen sus efectos perole restan importancia.





















Resumen:
En este proyecto de investigación lo que se quiere es demostrar cuales son las consecuencias de ingerir esta bebida en exceso, empleando técnicas de estudios, observaciones y experiencias, podemos decir que esta bebida en particular puede llegar a causar problemas de salud como ser, las diabetes, obesidad, problemas óseos,entre otras enfermedades. Cabe destacar que es una bebida mundialmente conocida y por lo tanto es la más vendida a nivel mundial. Si bien, una parte de la población conoce los problemas que causa al ingerirla; una pequeña parte de esta toman conciencia de los efectos nocivos que causa la Coca-Cola. El tipo de investigación que utilizamos para este proyecto es la experimental ya que necesitamosobservar la reacción de la bebida Coca-Cola en diferentes compuestos orgánicos, pudimos ver que causan daños a dichos compuestos.



















Marco Teórico:
I: Historia de la Coca-Cola
1.0: Fórmula original de la Coca-Cola.
1.1: Alternativas de la bebida.
1.2: Variantes de la Coca-Cola conocidas enArgentina.
1.3: Producción.
1.4: Sabor e ingredientes.
II: Consumo.
2.0: Verdades y mentiras de la Coca-Cola.
2.1: Composición.
2.2: Aspectos destacables.
2.3: ¿Qué sucede a lo largo de toda una hora luego de haber bebido la Coca-Cola?
III: Efectos en la salud.
3.0:Efectos particulares de cada elemento químico de la bebida Coca-Cola en el organismo humano.
3.1: El ácido Fosfórico.
3.2: Usos culinarios con la bebida Coca-Cola.
3.3: ¿Una Adicción?







I: Historia de la Coca-Cola:
La Coca-Cola fue creada el 8 de mayo de 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudadde Atlanta, Georgia.
Con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de lamarca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.
Tambiénllamada Coke, es una gaseosa efervescente vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200países o territorios. Es producido por The Coca-Cola Company. Fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.
La compañía produce realmente un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina
  • Argentina
  • Argentinidad
  • Argentina
  • Argentina
  • argentina
  • Argentina
  • Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS