Argon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGÓN LÍQUIDO

PRODUCTO QUÍMICO

Nombre del producto : Argón líquido
Familia química : Gas inerte
Nombre químico : Argón
Fórmula: Ar
Sinónimos: Argón líquido criogénico.

IDENTIFICACIÓNDE PELIGROS

Gas licuado a temperatura criogénica. El contacto con el producto puede producir quemaduras por frió o congelación. Puede causar asfixia en altas concentraciones por desplazamiento deloxígeno.

Efectos potenciales para la salud

Inhalación: Asfixiante simple. El argón no es tóxico pero puede causar asfixia al desplazar el oxígeno del aire. Exposición a una atmósfera deficientede oxígeno (puede causar mareo, náusea, vómito, salivación excesiva, disminución de agudeza mental. Exposición a atmósferas que contienen el 10% o menos de oxígeno, pueden causar pérdida delconocimiento

MEDIDAS DE PRIMEROS AUXILIOS

Inhalación: Personas expuestas a altas concentraciones de argón deben ser llevadas al aire libre. Si no están respirando, administrar respiración artificial comoresucitación cardio-pulmonar y/o oxígeno suplementario. Si tiene dificultad al respirar, administrar oxígeno. Prestar asistencia médica inmediatamente.

Contacto con los ojos: En caso de quesalpique los ojos, enjuagarse rápidamente con agua por 15 minutos. Ver al médico inmediatamente, preferible a un oftalmólogo.

Contacto con la piel: Remover toda la ropa que pueda reducir la circulación enel área
congelada. No frotar las partes congeladas ya que puede dañar la piel. Tan pronto sea posible darle a la parte afectada un baño con agua tibia cuya temperatura no exceda 40 ºC (105 ºF).Nuncausar aire caliente. Remover y ventilar la ropa contaminada. En caso de exposición masiva, remover la ropa mientras el individuo se baña en una regadera con agua tibia. Obtener asistencia médica lomás pronto posible. Si la parte afectada se descongela antes de recibir asistencia médica, cubrir el área con cantidad de gasas secas y estériles.

MEDIDAS CONTRA INCENDIO

Punto de inflamación :...
tracking img