láser de argon

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
1. El láser de argón ionizado.

Las transiciones radiativas entre niveles altamente excitados de gases nobles se conocen desde hace largo tiempo, y la oscilación láser en este medio activo datadesde la década de los sesenta. Entre estos láseres, el de argón ionizado es el que más se utiliza, debido a sus intensas líneas de emisión en la región azul-verde del espectro electromagnético y a larelativa alta potencia continua que se puede obtener de él.

a) Características espectrales del argón ionizado.

La figura III.7 muestra los niveles energéticos que contribuyen a lograr la emisiónláser en el argón ionizado.
 

 
Figura III.7.
 
El bombeo, necesario tanto para ionizar el argón como para lograr la población de los niveles energéticos superiores de éste, se realizapor medio de colisiones múltiples entre electrones producidos por una descarga eléctrica con iones y átomos activos.

El nivel superior de la transición láser corresponde al nivelespectroscópicamente denotado por 4p, que es poblado en forma colisional, siguiendo los procesos:

3p  4d  4p

o también

3p  4p,

el primero de ellos llamado "en cascada" y el segundo "directo". Noobstante, la población del nivel superior de la transición láser puede también producirse debido a transiciones de niveles energéticamente superiores al 4p hacia el nivel 4p. El nivel inferior de latransición láser es el 4s.

El láser de argón tiene varias líneas de emisión, debido a que los "niveles" 4p y 4s, de hecho, están compuestos por 15 y 8 niveles espectrales respectivamente. Sin embargo,algunas transiciones son más intensas que otras: dos de las más importantes corresponden a 0.515 m de longitud de onda.

b) Funcionamiento del láser de argón ionizado.

Como hemos visto, en esteláser el bombeo se realiza por una descarga eléctrica cuya corriente típica es entre 15 y 50 amperes, que al pasar por el tubo de descarga puede producir densidades de corriente del orden de 1 000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El argon
  • Argon
  • Argon
  • Argón
  • Argon
  • Argon
  • El Argon
  • Argon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS