Arguemento crimen y castigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRIMEN Y CASTIGO
Todo inicia a los principios de julio con un joven que tenia una deuda con Elena Ivanovna, que era una anciana usurera. Esta es asesinada por el joven universitario Raskolnikoff, el tenia muchos problemas económicos para proseguir con sus estudios. Raskolnikoff, después de matar a la prestamista Ivanovna y a su hermana con un hacha, se apodera de las alhajas se deshace del armahomicida y esconde las joyas en el hueco de un patio, cerca de un edificio. Los días pasan agobiándole al criminal su delirio de persecución y terribles pesadillas. Su conciencia vigilante se subleva y no lo deja en paz. La policía lo cita por ciertas dudas que tiene sobre su persona con relación al crimen de la usurera y, cuando le mencionan del hecho, Raskolnikoff se desmaya. Se agrava su saludy sufre de insomnio por la grave tensión nerviosa que padece. Empieza a comportarse como un loco y pierde los papeles con suma facilidad. Solo se iba delatando por su actitud sospechosa, al creer que ya todos sospechan de su persona. Raskolnikoff vive abandonado a su suerte. Su amigo del alma Razumikin, lo reconforta y lo cambia los andrajos que tenia por ropa nueva. En los momentos mas difícilesde su vida, Sonia Marmeladova siempre lo iba a visitar, por que en realidad lo amaba. 
Un día, vagando sin rumbo por las calles, ingresa a un café, allí leyó los periódicos de los últimos cinco días buscando sobre las noticias que hablaran sobre el crimen. 
Allí se encuentra con Zametoff, con quien conversa sobre el homicidio que se cometió contra la usurera. Este queda intrigado con la conductade Raskolnikoff ya que es muy extraño su comportamiento, le da la impresión de que Raskolnikoff estuviera asustado y por ello esa actitud, Zametoff pensaba contárselo a la policía. Sin dejar de pensar en el crimen que realizó, regreso a su casa, allá lo esperaba su madre Pulquerria y su hermana Dunia. Luego de un breve dialogo, Raskolnikoff se desmaya y en consecuencia las dos mujeres sedesmayan. Pero recupera su salud que estaba quebrantada, gracias a los cuidados de su amigo Razumikin y las intenciones de un medico amigo. El joven universitario acude a la casa de Sonia, juntos leen la Biblia y se aman en silencio. Posteriormente, se le que el fue quien mato a su patrona; quedando tremendamente impresionada, Sonia le dice que jamás lo dejaría y que estará a su lado. El joven, por fin,decide entregarse a las autoridades y revelan su culpa. Un mes después, es acusado y condenado a ocho años de trabajo forzados de segunda categoría, en Siberia. 
ESTRUCTURA POR CADA CAPITULO: 
PRIMERA PARTE: Un joven caminaba por la calle muy pensativo en una deuda que tiene con una anciana prestamista. Este empeñaba sus cosas para obtener dinero (rublos). Raskolnikoff pensaba en asesinar a lavieja, pues pensaba que iba a hacer un bien a la sociedad porque ella al prestar dinero, si se demoraban en pagarle aumentaba la cantidad (los intereses). Así lo hizo llevo una cigarrera de plata para empeñarlo. Al no poder abrir el paquete que contenía la cigarrera Elena Ivanovna se puso colérica pero el joven saco una hacha que se la tiro en la cabeza de anciana luego dos mas sellarían su muerte,Raskolnikoff tomo las joyas, la hermana de la prestamista, Isabel, vio al joven y a su hermana muerta por ello tuvo la misma suerte que Elena solo que ese crimen no había sido organizado. 
Después de aquel crimen Raskolnikoff escondió las alhajas y se hecho a dormir muy atormentado por lo que había hecho.
SEGUNDA PARTE: Raskolnikoff permaneció tendido en el sofá durante varios días, luego decometer el doble delito. Una lucha de ideas, de lo que estaba bien y de lo que estaba mal recorría su mente. Estaba muy nervioso, al comienzo pensó que había enloquecido, para que se levante su criada Anastasia le trajo sopa. Los días pasan agobiándolo y dándole terribles pesadillas. Su conciencia lo traicionaba, además es citado por la policía para saber la deuda que tenia con la usurera cuando le...
tracking img