Argumenta Argumenta

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Argumentar/argumentación

El Sector de Alimentos en su conjunto, no cuenta con un Estudio de Mercado accesible a las diferentes industrias que lo integran, principalmente para Conservas yMermeladas y para los diferentes tipos de empresa – Grande, Mediana, Pequeña y Micro -. Las empresas Grandes cuentan con sus propios Estudios de Mercado, conocen a su competencia, precios ycaracterísticas de los productos de su competencia; información que les permite trazar estrategias de producción y mercadeo apropiadas para el logro de metas establecidas.

La argumentación ha sidodefinida desde perspectivas diversas: como función del lenguaje, como tipo de discurso, como practica.
La primera definición que presentamos, es extraída de los trabajos de Perelman yOlbrechts-Tyteca, tiene su origen en investigaciones desarrolladas dentro del marco de la filosofía del derecho: así, la estrctura misma de los argumentos aparece modelada por una situación comunicativapensada a partir de la moralidad jurídica y definida por la presencia de un auditorio-juez.
Su teoría se basa fundamentalmente en la forma en que se argumenta delante de un auditorio y elcomportamiento ante un grupo de personas a las que se intenta persuadir.
Hace un análisis de la forma en que los abogados realizan los razonamientos jurídicos. Perelman y Olbrechts-Tyteca se interesan en laestructura de la argumentación.
Para argumentar se va a elaborar un discurso para lograr la adhesión del un auditorio. Lograr la adhesión del auditorio supone un contacto intelectual. Para quese pueda lograr ese contacto es necesario:
1. Un lenguaje común. Para que pueda comunicarse el orador con el auditorio, aunque esto no es suficiente. Se requiere además.
2. La adhesión delinterlocutor. Su consentimiento para que nos escuche. El orador tiene que adaptarse en todo momento al auditorio. Dice Perelman que convencer a alguien requiere cierta modestia del que argumenta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumentos
  • argumento
  • argumento
  • ARGUMENTO
  • Argumentos
  • Argumento
  • Argumentativo
  • argumento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS