Argumentos

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Argumentos:Es la prueba o razón para justificar algo como verdad o como acción razonable; la expresión oral o escrita de un raciocinio.[1] Se aplica a un discurso con referencia a un contenido que sedirige al interlocutor con finalidades diferentes:
* Como discurso dirigido al entendimiento para la transmisión de un contenido cognoscitivo con sentido de verdad.
* Como discurso dirigido ala persuasión[2] como motivación para promover o proponer una determinada acción.
La cualidad fundamental de un argumento es la consistencia y coherencia, entendiendo por tal el hecho de que elcontenido de la expresión, discurso u obra adquiera sentido o significación de alguna de las formas siguientes:
* Como contenido de verdad = consistencia y coherencia con otras verdades admitidas, ocon referencia a un hecho o situación que haga verdadero o falso dicho contenido.
* Como esquema lógico-formal = consistencia y coherencia con un sistema que no admite contradicción.
* Comofunción lógico-matemática = consistencia y coherencia con el hecho de “ser algo real” frente a una mera posibilidad lógica que define un mundo o una situación posible en un determinado marco teórico quejustifica la función.
* Como finalidad de acción = consistencia o coherencia con otros intereses o motivaciones del individuo o individuos receptores del contenido como motivación a actuar dedeterminada manera. Para argumentar, es necesario tener algunas ideas claras. |

 Argumentación
 
El razonamiento formal e informal se basa en dos procesos: inducción y deducción. La lógica formaltrata el razonamiento deductivo y proporciona modelos que permiten comprobar o sustentar su validez, mientras que el razonamiento deductivo informal es una aproximación razonable del razonamientodeductivo formal. Sánchez (1992. p 69)

Los argumentos pueden ser lógicos o convincentes y se basan en cadenas de pensamientos. En un texto escrito, se organizan las ideas en párrafos y estos deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumentos
  • argumento
  • argumento
  • ARGUMENTO
  • Argumento
  • Argumentativo
  • argumento
  • Argumento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS