Argumentando con cuidado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTANDO CON CUIDADO
Dialéctica para una sociedad democrática. Harry P. Reeder

Debido a que el proceso de argumentación generalmente tiene que ver con creencias bien arraigadas peroconflictivas, las habilidades lógicas por sí solas son insuficientes pasara desarrollar un pensamiento crítico y una discusión eficaces.
LÓGICAS Aquellas que ayudan a identificar y a examinar las afirmacionesy sus interacciones.

Habilidades
RETÓRICAS Identificar y examinar nuestras relaciones con las personas a las que esperamos convencer.

Capítulo I ARGUMENTO Y ARGUMENTACIÓN ARGUMENTO: Un grupode enunciados, a menudo un texto escrito/ Un intento de persuadir racionalmente a alguien acerca de algo ARGUMENTACIÓN: El proceso continuo de argumentar entre personas con creencias diferentes./ Elproceso humano continuo de debatir La apreciación del contexto envuelve lógica, retórica, conocimiento previo de asuntos y situaciones sociales, juicios acerca de las personas relacionadas y“suposiciones educadas”

Controversia: Las personas discuten cuando hay controversia, es decir cuando un tema esta puesto sobre la mesa y acerca del cual las personas están en desacuerdo. *Cada argumento es comoun grano de arena sobre la playa, y una playa es la propia argumentación* Ethos La opinión acerca de la personalidad del enunciador construida en la mente de los oyentes. Pathos Se refiere al llamadoa las emociones que tan a menudo se presenta en la argumentación. Rasgos importantes de la argumentación
Controversia Peso de las pruebas Papel limitado de los argumentos individuales Valorcompartido de la argumentación Lógica y retórica entrelazadas. Exigencia, ethos y pathos.

Dialéctica: El propósito de la argumentación es encontrar la verdad o el curso de de acción más racionalmenteprudente en una situación dada. Debate entre contrarios: El método ese utilizar cualquier artilugio para “ganar” un argumento, para influir en la audiencia. DIALÉCTICA Propósito Método Relaciones...
tracking img