Argumento De La Iliada

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
ARGUMENTO DE LA ILIADA

Antes de enterarnos del argumento es preciso que conozcamos el significado de la palabra “Iliada”, que no es sino la forma española de un vocablo griego que significa“referente a Ilion”, e Ilion era el nombre de una ciudad situada en la costa del Asia Menor, comúnmente conocida en español por Troya, capital del reino de Troya, cuyos habitantes tomaron por ella el nombrede troyanos, y que fue rival de las antiguas ciudades griegas.
En la Iliada, escrita hace unos tres mil años, se refiere la tremenda guerra que protagonizaron griegos y troyanos. Es muy difícildeterminar lo que en la narración hay de verdadero y lo que sólo es producto de la imaginación del poeta, ya que en ella se mezcla lo real con lo fabuloso.
El argumento gira en torno del sitio de Troya porlos griegos, a quienes el poeta llama aqueos o argivos, y su origen fabuloso más remoto hay que buscarlo en la leyenda mitológica del famoso juicio de Paris. también llamado Alejandro, que concitólas iras de Palas Atenea y Hera (Minerva y Juno de los latinos) a quienes el joven príncipe troyano ofendió gravemente al negarles el galardón de la belleza para entregárselo a Afrodita, la diosaconocida por los latinos con el nombre de Venus.
En la narración se refieren los preparativos de los griegos para la guerra, cómo fue revisado el ejército y cómo se aprestaron las 1.180 naves que debíanconducir a los 100.000 soldados, en cuyos valerosos pechos Hera y Palas Atenea insuflaron el fuego de la cólera y el ardor de la fiera venganza. A pesar de que la guerra duró diez años, el tema de laepopeya se desarrolla en pocos días, los que dura la cólera de Aquiles, pero Homero supo encerrar en ellos todo el interés histórico de la contienda, por medio de alusiones o recuerdos, logrando darlevida con la exacta pintura de los caracteres de unos héroes que se aman o se detestan, de tal manera que el poeta no presenta una historia circunstanciada de la campaña, lo que hubiera sido si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumento De La Iliada
  • argumento de la iliada
  • argumentos de la IlÍada y la Odisea
  • Argumento La Iliada y La Odisea
  • texto argumentativo del libro la iliada
  • Argumento de la iliada
  • Argumento Iliada
  • Argumento De La Iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS