Argumento de la obra los miserables

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Argumento

Juan Valjean es un ex presidiario que pasó 19 años en la cárcel por robar para
alimentar a su familia, sumida en la pobreza. Este hombre llega a Digne, ciudad que está bajo el cuidadode Monseñor Bienvenido, famoso por su amor a los pobres.
Valjean había alimentado un feroz odio hacia la humanidad por la injusticia cometida contra él y pese a que el obispo le ofrece techo y comida,aquél le roba. El obispo lo perdona a cambio de que se rija por el bien. Valjean sigue su camino y hurta a un niño deshollinador, lo cual le hace ver su degradación y a partir de ese momento se juraser un hombre íntegro.
Pasan los años y prospera en Montreuil-sur-mer gracias a sus inventos y comienzan a llamarlo señor Magdalena, por su carácter afable y caritativo. Pronto se convierte enalcalde de la ciudad.
Por otro lado, la joven Fantina se enamora de un joven llamado Félix Tholomyés, que la abandona estando ella encinta. La mujer, no teniendo ya recursos en París, decide regresar a supueblo, aunque, como no puede llevarse a su hija con ella, la deja al cuidado de los Thénardier, posaderos de Montfermeil, que le piden cantidades de dinero cada vez mayores por las molestias.Fantina encuentra trabajo en las fábricas del señor Magdalena; sin embargo, cuando su jefa se entera de que es una madre soltera, la echa bajo los pretextos de su falta de probidad con el supuestoconsentimiento del dueño. Fantina está desempleada y tiene deudas con los Thénardier, por lo que debe recurrir a la prostitución; así es apresada tras golpear a un hombre que le arroja nieve, quien es FélixTholomyés.
El señor Magdalena la salva de la condena de Javert en el momento preciso y se
encarga de cuidarla, ya que padece una grave enfermedad.
Javert confiesa al señor Magdalena que lo habíaconfundido con el presidiario Juan
Valjean, al que había conocido años atrás, pero ahora veía su error al haber sido
citado para reconocer a un detenido con ese nombre. El señor Magdalena tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumento de Los Miserables
  • Los Miserables(Obra)
  • Obra los Miserables
  • Los Miserables Obra
  • Argumento De La Obra
  • Argumento de la obra
  • Argumento De La Obra
  • Argumento De La Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS