Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modulaciones de pulsos
Consiste en tomar muestras de la señal moduladora de datos a intervalos regulares, de modo que el receptor a través de dichas muestras pueda reconstruir la señal de datosoriginal.
En modulación de pulsos la información no está contenida en toda la señal moduladora, sino que la información está codificada en forma digital mediante un muestreo adecuado. En la demodulación,en general es suficiente con detectar la existencia o no de un pulso.
En la modulación de pulsos algún parámetro de pulso varía de acuerdo a un valor muestra de la información.
Los pulsosrepresentativos de la señal moduladora son de muy corta duración en comparación al tiempo entre ellos. Debido a esta circunstancia, la potencia transmitida se puede concentrar en ráfagas cortas, en lugar deser enviada en forma continuada.
La modulación de pulsos es más un técnica de procesamiento de información que una modulación, puesto que no hay traslación de fase.

La modulación de pulsos incluyemuchos métodos diferentes para convertir información a forma de pulso para transferirlos de una fuente a un destino. Los cuatro métodos predominantes se describen a continuación:
1. PWM. Estemétodo a veces se llama modulación de duración del pulso (PDM) o modulación de longitud del pulso (PLM). El ancho del pulso (porción activa del ciclo de trabajo) es proporcionar a la amplitud de la señalanalógica.
2. PPM. La posición de un pulso de ancho constante, dentro de una ranura de tiempo prescrita, varia de acuerdo a la amplitud de la señal analógica.
3. PAM. La amplitud de un pulso delongitud constante y de ancho constante varia de acuerdo a la amplitud de la señal analógica.
4. PCM. La señal analógica se prueba y se convierte a una longitud fija, numero binario serial paratransmisión. El numero binario varia de acuerdo a la amplitud de la señal analógica.

En tipo de modulación hay tres casos posibles:
• Modulación de pulsos en amplitud (PAM)
• Modulación de...
tracking img