Argumento de la palabra del mudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PALABRA DEL MUDO

Gramatical y estilísticamente es impecable. Narra con maestría, consiguiendo sumergir a cualquier lector inmediatamente, y consiguiendo, además, atraer no sólo por lahistoria, sino también por la forma. En lo que es estructura sus cuentos presentan una variedad que desemboca en gusto. A pesar de las semejanzas en trama o personajes, Ribeyro incursiona en diferentestécnicas sin llegar a fallar jamás.
Sus historias abordan principalmente al realismo urbano, cosa que daría el pie para los autores peruanos del "Boom". Sus personajes, caricaturizados a veces con ciertaironía, son dueños de características trágicas pero alegres, combinación lograda sólo con la ayuda de Ribeyro. Esta antología, editada en 1980 por Milla Batres.
Todos vienen cargados de esa fantasíamisteriosa que, sin llegar a ser surrealista, crea vidas y mundos paralelos, donde la tragedia es vista como arte, y se encuentra lo patético que puede ser a veces el accionar del ser humano.
En elprimer capítulo hablaremos acerca del tema y caracterización del autor como se presenta a la comunidad literaria de su tiempo, donde se logra ubicar por sus características narrativas y como escalificado por su progresivo trabajo.
El capitulo II es sin duda una significativa muestra de la biografía del insigne escritor urbano así como de una cronología de sus obras escritas a lo largo de suvida como de ediciones póstumas en homenaje del autor.
El capitulo III explica y detalla los estilos los temas que el autor toco en sus cuentos, el
estilo singular, las influencias que recibió deotros autores de renombre y los
recursos literarios como narrativos para desarrollar sus corpus narrativos.
El capitulo IV es sin duda el capitulo más extenso y significativo de todo el trabajo, enel se centra el análisis de uno de los cuentos del autor: Los Merengues. Par dicho fin se usa el esquema de de Lázaro Carreter buscando de esta forma un claro y letal significado del cuento, su tema...
tracking img