ARGUMENTOS EN CONTRA LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA
1. Es un problema de salud pública, no únicamente de seguridad: El legalizar la marihuana permitiría que el número de adictos se multiplicara,con la consecuente reacción del sistema de salud para atenderlos.

2. Es un claudicación del Estado Mexicano frente al crimen organizado: Su legalización después de tantos y tantos muertos, generaríauna especie de abismo entre lo que el Estado debe ser capaz de proveer y lo que un grupo menor de personas pueden lograr a través de la violencia. Es como decir que si una piedra en el zapato telástima, mejor tira el zapato.

3. Es un retroceso en materia de legislación. Y esto es una queja para el líder Perredista en la Asamblea: Primero queremos que nadie fume tabaco en lugares públicoscerrados y después legalizamos la marihuana.

4. El factor económico es determinante? Existen voces que argumentan que al legalizarla, el precio se caería, al no existir mercado negro. Entonces, de un díapara otro, cualquier narco sería una persona a la que habría que agradecerle por los empleos que dé a la sociedad?

5. Legalizar la marihuana es la puerta para legalizar cualquier estupefaciente.Si se llega a legalizar, que problema habría en legalizar la cocaína, la heroína, etc.? Ninguno, y entonces generaríamos una generación de adictos.

- Un drogata seguirá siéndolo este legalizada ono, el problema serían las nuevas generaciones, al ser totalmente legal podrán adquirir el producto de un amanera más sencilla jodiendo el futuro de posibles promesas del país, eso además de quenuestro país sigue siendo tercermundista no podemos llevar esta tarea a cabo, hay mucha gente irresponsable, mala educación académica y encima el país está aún lleno de taboos, México no está listo paralegalizar la marihuana, a la mayoría de mexicanos les siguen importando más los hijos de los vecinos que los propios...
El no a la legalización según Senadores y diputados varios:
-¿Por qué no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Argumento En Contra De La Legalización De La Marihuana. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-En-Contra-De-La-Legalizaci%C3%B3n/4095635.html

MLA

"Argumento En Contra De La Legalización De La Marihuana" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-En-Contra-De-La-Legalizaci%C3%B3n/4095635.html>.

MLA 7

"Argumento En Contra De La Legalización De La Marihuana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-En-Contra-De-La-Legalizaci%C3%B3n/4095635.html>.

CHICAGO

"Argumento En Contra De La Legalización De La Marihuana." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-En-Contra-De-La-Legalizaci%C3%B3n/4095635.html.