Argumento Islamitas

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
La condición social de las mujeres en la mayor parte de los países, tanto islámicos como no islámicos, depende de la estructura política, social, cultural y económica de dichos países. La situaciónde las mujeres empeora considerablemente más en aquellas sociedades en las que el extremismo y la discriminación influyen en las vidas de las personas y en las que existe una población masculinaconservadora que domina la sociedad. Es en esos contextos en los que resultan difíciles de esperar un trato y un comportamiento justos hacia la mujer, salvo que la justicia social haya madurado de maneraadecuada
En la sociedad mundial actual se ha reducido casi totalmente la discriminación y la represión de las mujeres, actualmente tienen mayor participación social en todas las aéreas.Deseando poner en práctica el principio de la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y considerando que aun existen un gran número de personas que no aceptan lo anterior, a nivel mundial sehan tenido que tomar drásticas decisiones, como la creación de ciertas reformas , leyes y derechos solo para mujeres, respectivamente en cada país.
Un ejemplo es el pasado día 8 de Marzo, DíaInternacional de la Mujer ,el secretario general de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) declaro que una de sus prioridades es impulsar los derechos de las mujeres y las niñas.
“Aveces, durante mis conversaciones, puedo sentir que los hombres se incomodan y esperan la oportunidad para cambiar de tema. Quizás les sueno como un disco rayado. Pero, en realidad lo que está mal esque las mujeres no estén representadas con equidad y justicia”, sostuvo.
De igual modo existen en ciertas áreas del mundo donde su cultura tiene mayor peso e importancia sobre todas estasmedidas , dándose entonces un mayor abuso y maltrato a todas aquellas mujeres de que viven en estas áreas. Principalmente suele ser en las culturas del área de oriente del mundo.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentos
  • argumentos
  • argumento
  • argumento
  • ARGUMENTO
  • Argumentos
  • Argumento
  • Argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS