Argumento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTO
En esta obra se nos narra la vida de don Álvaro, hijo de un virrey español (encarcelado por intentar convertir el virreinato en un imperio) y de una princesa inca.
Don Álvaro se dirige aEspaña, desde América, con el fin de pedir la rehabilitación de sus padres pero por amor a Leonor, una joven de la familia Calatrava, olvida la misión que le ha llevado a España.
Don Álvaro pretendecasarse con Leonor pero su padre (al cual Leonor siempre obedecerá a pesar de que en un inicio parezca que ésta se sienta lo suficientemente fuerte como para negarse a seguir los deseos de su padre)no les permite casarse, y en una furtiva visita de don Álvaro a su amada, Éste es sorprendido por el padre de la joven, al cual mata de un disparo involuntario que se produjo al tirar el arma alsuelo.
Tras este trágico accidente, Leonor huye a una gruta cordobesa a realizar penitencia y don Álvaro huye de los hijos del marques que desean matarle en venganza por la muerte de su padre. Don Álvaro,se alista en el ejército y es enviado a Italia para combatir, allí establece una gran amistad con don Carlos, hijo del marqués que más tarde descubrirá que nuestro protagonista es el asesino de supadre y le reta a un duelo en el cual el hijo del marqués sufre el mismo destino que éste, muriendo en manos del asesino de su padre.
Don Álvaro es encarcelado por realizar el duelo, pero en un ataquedel bando enemigo lo liberan y le proponen luchar al lado de éste, proposición que acepta pero que la lleva a cabo sin ilusión por vivir. Tras luchar junto a ese ejército sale ileso gracias a susgrandes dotes como militar y decide recluirse en un convento franciscano en el que realiza una dura penitencia que es interrumpida por don Alfonso, el ultimo de los hijos del marqués, que le obliga abatirse en duelo contra él, a lo cual don Álvaro en un principio se niega, pero más tarde se ve obligado a aceptar y en el transcurso del duelo hiere de gravedad a don Alfonso, el cual pide apoyo...
tracking img