Argumento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ARGUEMNTO:
Hamleth, príncipe de Dinamarca, quiere vengar su padre que fue asesinado por un tío suyo, que luego se casa con la viuda, su madre. Hamlet desprecia el amor e Ofelia, mata accidentalmente al padre e ésta, Polonio. Y embarca hacia Inglaterra con un plan para destruirle. El intento fracasa y regresó a Dinamarca y actuó en contra de su tío. Este induce a Learte, hermano de Ofelia, aque mate a Hamlet en un desafío usando un espada envenenada. En el duelo hay un intercambio de armas y ambos quedan mortalmente heridos. La reina bebe un vino envenenado que era para Hamlet; Finalmente Hamlet logra acuchillar al asesino de su padre. El Rey y la Reina mueren. Hamlet muere...
* PERSONAJES:
*PRINCIPAL:
Hamlet, es hijo del Rey anterior y sobrino del rey actual, juega el papel depersonaje principal ya que es el que realiza las acciones más importantes dentro de la novela; es el encargado de resolver el problema de la muerte de su padre.
PSICOLOGÍA: Era un dulce príncipe, de estudios, era un soldado de espada, era la esperanza y el orgullo del reino, era elegante y tenia un buen comportamiento; pero se convirtió en un hombre despiadado, y sin sentimientos para podervengar a su padre; después alcanzó la serenidad, su lucha interior.
Considero que otro personaje principal es el Rey anterior, ya que aparece como fantasma y en base su muerte y su venganza gira toda la venganza.
PSICOLOGÍA: Su imagen inspiraba un gran orgullo, fue un gran rey, fue un gran hombre.
* SECUNDARIOS:
*Gertrudis: Es madre de Hamlet y reina de Dinamarca.
PSICOLOGÍA: Era una personaque no le importo la muerte de su esposo y se caso con otro, era una mujer mala y sin sentimientos.
*Laertes: Es hermano de Ofelia.
PSICOLOGÍA: Era una persona fácil de convencer e inducir para hacer el mal.
*Horacio: Es el amigo de Hamlet.
PSICOLOGÍA: Era una persona e buenos sentimientos, que se preocupaba por los demás.
*Rosencrantz, Guildenstern, Osric: Son unos caballeros.
PSICOLOGÍA:Como todos unos caballero eran unos buenos servidores de los demás.
*Marcelo: Oficial Danés.
*Francisco y Bernardo: Solados.
PSICOLOGÍA: Eran unas buenas personas, cuidaban de lo que pasara n el castillo y eran buenos amigos de los demás.
*Frotimbras: Príncipe de Noruega.
*Reinaldo: Criado de Polonio.
PSICOLOGÍA: Era un buen servidor, era confiable.
*Actores en gira.
PSICOLOGÍA: eranpersonas de confianza, realizaban bien su trabajo.
*Sepúlteros.
PSICOLOGÍA: Eran buenos trabajadores y de buen corazón.
Argumento
Planteamiento: La obra comienza hablando de la desdicha de Romeo por un amor no correspondido, también cuenta el odio entre las dos familias, los Montesco y los Capuleto. Los amigos de Romeo se enteran de forma casual de una fiesta de disfraces en casa de los Capuleto, yobligan a Romeo a asistir (él no quieres, pero finalmente va). Allí, conoce a Julieta, de la que no sabe ni su nombre ni menos aún a qué familia pertenece, y se enamora locamente de ella. Esa misma noche ambos se enteran de la identidad del otro, pero de todos modos no renuncian a su amor y deciden casarse.
Nudo: Romeo manda a decir a Julieta a través de su Ama la fecha del enlace y al díasiguiente se produce la boda de forma secreta (ya que ambas familias eran rivales) Tras esto hay una disputa entre el primo de Julieta y un amigo de Romeo, en la cual muere el amigo de Romeo. Este para vengar a su amigo mata al primo de Julieta, por lo que es desterrado de la ciudad.
Desenlace: La noche que Romeo es desterrado va a la casa de Julieta y consuma el matrimonio, entonces parte hacia Mantua,donde esperará noticias del sacerdote para poder volver. El padre de Julieta fija la boda de su hija Paris en el plazo de pocos días sin contar con el consentimiento de ella. Entonces Julieta, para escapar de la traición a su marido, idea junto con el sacerdote un plan en el que ella se tome un líquido que la dejará dormida como si estuviera muerta hasta que Romeo pueda reunirse con ella. El...
tracking img