ARGUMENTO

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
ARGUMENTO
En 1892, en el conjunto de textos titulado EL CRIMER DE LORD ARTHUR Y OTRAS HISTORIAS, apareció EL FANTASMA DE CANTERVILLE,el relato breve más conocido deóscar Wilde. Irreverente como su autor, el cuento se nutre de la ironía al presentar una familia norteamericana que ha decido establecerse en un castillo típicamenteeuropeo.
Recordemos que Wilde fue un artista devoto de la belleza y que participo en lo que podría denominarse “la decadencia de las costumbres victorianas”
Horrorizado porla sociedad industrial que manejaban los burgueses ,pretendía ensalzar a la belleza como ideal del hombre en este relato Wilde encarna en la figura del fantasma elespíritu de las tradiciones europeas , donde vive la medula del arte ,y el idealismo que tanto desdeñan esos hijos desobedientes de Inglaterra que nacieron en américa . elconflicto entre el materialismo de la familia americana y la voluntad idealista del fantasma que vive en el castillo esta anticipado en el subtítulo del relato y, si bienparece en un primer momento la clave del humorístico del texto, es , en un segundo plano , una cruda defensa de ese ímpetu romántico que no poco influyo en la literaturade Wilde .
EL FANTASMA DE CANTERVILLE, es una divertida obra en la que Wilde se burla por igual de los ingleses y norteamericanos. El narrador británico define claramentela relación con estas palabras: “el hecho de que hoy en día realmente tenemos todo en común con estados unidos, a excepción , por supuesto, del idioma”.es la historiade un fantasma que se deprime ante sus inútiles incursiones frente a la pragmática e incrédula familia norteamericana que llega a vivir al castillo que el habita.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumentos
  • argumento
  • argumento
  • ARGUMENTO
  • Argumentos
  • Argumento
  • Argumentativo
  • argumento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS