Argumentos Colonización Americana

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
A FAVOR
Tal día como ayer 2 de mayo, hace aproximadamente dos siglos, Goya pinto uno de los cuadros más representativos del genocidio español que tuvo lugar el día siguiente al levantamiento españolcontra la opresión francesa.

Pues bien, así es como se sienten hoy en día los ciudadanos sirios, con una única diferencia, ésta vez es su propio ejército el que los apunta con pistolas ysemiautomáticas y los avasalla con tanques y carros de combate. De nuevo vuelve a la más rigurosa actualidad la situación de unos ciudadanos oprimidos, sin poder salir de sus casas, cohibidos por el miedo amorir.
Buenas tardes, miembros del jurado, equipo X, distinguido público…Mi nombre es Laura Avilés y junto a mis compañeros de Etea, Carlos, Rafa  y Álvaro ; vamos a argumentar y defender nuestrapostura hacia la, en nuestra opinión, necesaria intervención militar en una Siria desbordada.
Se  debe intervenir Siria por muchas razones, la principal es la sistemática vulneración de los derechoshumanos en este país. La opresión y los continuos ataques del gobierno a la población civil, provocan hasta el momento miles de muertos (número oficial: 9000), hechos inaceptables en el mundo en el quevivimos y en el que se lucha constantemente por mantener intacta la aplicación de los derechos humanos.  Para defender nuestra postura, nos basamos en 3 argumentos firmes y contundentes: de índolepolítica, económica y social.
En el ámbito político, si dejamos de lado los claros intereses que podrían tener dos de las grandes potencias mundiales como son China y Rusia, las razones de la intervenciónson claras. Occidente tiene que procurar que se implante la paz en la medida de lo posible, hacer todo cuanto esté en su mano, y apoyar a los rebeldes sirios como se hizo en Libia.
El argumentosocial, uno de los motivos por lo que tenemos que intervenir en Siria es porque ha habido una clarísima violación de los derechos humanos, puesto que el gobierno sirio no ha cumplido su obligación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colonizacion americana
  • Colonización Americana
  • Colonización De Las Iglesias Americanas
  • Colonizacion americana
  • Modelos D Colonizacion Americana, Española Y Portuguesa
  • Argumento De La Novela Latino Americana Pedro Paramo
  • Colonizacion Y Culturas Americanas
  • las ideas americanas en la dialectica colonizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS