Colonización Americana

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
IMPACTO DE LA COLONIZACIÓN ESPAÑOLA EN AMÉRICA.

Durante el reinado de los Reyes Católicos, los viajeros de Cristóbal Colón, en la búsqueda de una ruta para encontrar las Indias, sentaron lasdel Imperio Hispánico en América, a lo largo del siglo XVI se avanzaría en la exploración, explotación y organización de las nuevas tierras.
El desastroso impacto que causan los españoles enAmérica para los Indígenas, hace que su población descienda a pasos agigantados, lo que supuso un gran problema para los colonizadores al quedarse sin mano de obra para explotar las nuevas tierras.Sin embargo rápidamente encontraron la solución, desplazado a los esclavos negros desde África a América, lo que dio lugar a un continente multirracial.
Unas de las mayores causas del desastrefueron, las duras condiciones de a las que eran expuestos los indígenas, junto a la pésima alimentación que recibían a base de yerbas y alimentos de escasas sustancias, la separación de hombres ymujeres siendo enviados a explotar las minas y la mujeres destinadas al control de granjas lo que estanco la natalidad, a demás, la gran cantidad de enfermedades nuevas a las que fueron expuestosprocedentes de los colonos Hispánicos y Europeos.
La cultura, lengua, costumbres y desarrollo de la civilización indígena fue paralizado y destruido por la gran influencia Castellana y la imposiciónde cultura, costumbres y lengua de los colonos.
Otros factores que impulsaron este impacto fue, la cultura de los indígenas con su actitud fatalista, y la creencia de que sus dioses loshabían abandonado y los colonos eran sus sucesores, además, el miedo que le inculcaron la cantidad de cosas que veían por primera vez, puesto que era una civilización mucho más atrasada. Ellos que tan sólotenían lanzas de palo y pieles con las que se cubrían el cuerpo, al ver los ejércitos a caballo con armadura y todas las armas de guerra de hierro, les produjo un miedo terrible unido a su actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentos Colonización Americana
  • Colonización De Las Iglesias Americanas
  • Colonizacion americana
  • Modelos D Colonizacion Americana, Española Y Portuguesa
  • Colonizacion Y Culturas Americanas
  • las ideas americanas en la dialectica colonizacion
  • Instrumentos de navegacion de los ingleses en la colonizacion americana
  • Conquista y colonización americana. el caso de cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS