Argumentos a favor de la eutanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jurídicos
La despenalización de la eutanasia no significa obligatoriedad absoluta. No se puede imponer el criterio de un conglomerado al ordenamiento jurídico de todo un territorio, por lo que elderecho debiera asegurar los mecanismos para regular el acceso a la eutanasia de los pacientes interesados que cumplan unos requisitos especificados legalmente; así como de la legalidad y transparenciade los procedimientos.
Jurídicos
La despenalización de la eutanasia no significa obligatoriedad absoluta. No se puede imponer el criterio de un conglomerado al ordenamiento jurídico de todo unterritorio, por lo que el derecho debiera asegurar los mecanismos para regular el acceso a la eutanasia de los pacientes interesados que cumplan unos requisitos especificados legalmente; así como de lalegalidad y transparencia de los procedimientos.
Jurídicos
La despenalización de la eutanasia no significa obligatoriedad absoluta. No se puede imponer el criterio de un conglomerado al ordenamientojurídico de todo un territorio, por lo que el derecho debiera asegurar los mecanismos para regular el acceso a la eutanasia de los pacientes interesados que cumplan unos requisitos especificadoslegalmente; así como de la legalidad y transparencia de los procedimientos.Definición:
1. f. Acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte con suconsentimiento o sin él.
2. f. Med. Muerte sin sufrimiento físico.
La Palabra Eutanasia procede del griego. Significa etimológicamente "buena muerte". Este fue su significada primero en la antigüedadgreco-romana: "Felici vel honesta morte mori" (Morir con una muerte feliz y honesta).
Citas:
El español y cordobés L. A. Séneca será defensor de la eutanasia en sus famosas cartas: "No se debe ni quererdemasiado a la vida ni odiarla demasiado, sinobuscar un término medio y ponerla fin cuando la razón lo aconseje. No se trata de huir de la vida, sino de saber dejarla"
Posibles argumentos:
Eutanasia:...
tracking img