Argumentos a favor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumentos a favor de la pena de muerte:

Bueno para mi la pena de muerte es un castigo, el cual debe ser aplicado al delincuente que a cometido un delito como un asesinato, violación, etc. Porquedigo esto, porque si esa persona insensata y enferma fue capaz de matar a alguien merece un castigo de la misma gravedad de lo que el hizo, ya que a la familia de la persona asesinada nadie podrá yadevolverle a su ser querido por lo mismo yo pienso y creo que con la pena de muerte se reducirían muchos asesinatos, violaciones ya que los delincuentes pensaran dos veces antes de hacer las cosas yaque sabrán que si matan a una persona su castigo es morir también.

La pena de muerte es un recurso drástico pero necesario ante tanta gente peligrosa, gente que queda en libertad para después volvera lo mismo, no tiene caso que sigan en la cárcel sufriendo o gozando (dependiendo el caso).
La cárcel es un castigo para delitos similares a su agravante....robo, extorsión, fraude... pero será eseel castigo idóneo para el asesinato, la violación, la tortura familiar y demás cosas que en definitiva no se arreglan con un "escarmiento".
Con unas buenas leyes y especificaciones respecto a la penade muerte, todo seria mejor, el problema es que la gente ignorante cree que al aprobar la pena de muerte, cualquier persona que entre a la cárcel podrá ser expuesto a la pena de muerte y el gobiernose pondría a matar a todo el mundo, lo cual es un pensamiento erróneo ya que primero que nada antes de ejecutar a una persona por pena de muerte, existen procedimientos como la revisión obligatoria dela sentencia de la pena de muerte la que significa que primero que nada se debe analizar bien el caso y ver si el acusado es el real culpable del delito y así pues decidir su castigo, por lo tanto nohay riesgos de errores en el sentido de ejecutar a una persona inocente.

A pesar de que hay quien considera que la pena de muerte es una violación a los derechos humanos yo creo que no es válida...
tracking img