Casos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿PORQUE EL HOMBRE TUVO LA NECESIDAD DE CREAR UN SISTEMA QUE PERMITIERA REALIZAR CÁLCULOS?
Desde tiempos remotos el hombre ha tenido necesidad de calcular y para ello se ha ido inventandoartilugios y métodos de todo tipo. Casi con toda seguridad, lo primero que se le ocurrió fue contar con los dedos de la mano. Como resulta que la mayoría tenemos diez dedos, se impuso el sistema de base 10o decimal.
Cuando esto no era suficiente, usaba piedras, palitos o cualquier otra cosa a su alcance. ¿No has jugado nunca al “mus” o al “truc”?. Observa si tienes ocasión y verás cómo se sirven dejudías, garbanzos, etc, para contar, y cómo usan un sistema de cálculo muy peculiar.
Quizás te hayas preguntado, alguna vez por qué algunas medidas de tiempo, como las horas y los minutos, se rigenpor un sistema sexagesimal (de base 60) en lugar de usar el decimal. La explicación está en su origen: parece que derivan de los babilonios, entre los que se han encontrado tablillas de cálculo,escritas alrededor de 1700 a. de C., construidas en esa base.
El primer ordenador totalmente electrónico fue fabricado a principios de los años cuarenta. Pesaba treinta toneladas y ocupaba toda unaplanta de un gran edificio. Aquel gran monstruo metálico podía realizar 5000 operaciones por segundo. Hoy un pequeño ordenador portátil, puede efectuar más de 10000000 y su peso es 10000 vecesinferior. La evolución tecnológica que han experimentado los ordenadores es tan grande que si hubiera pasado lo mismo con los automóviles, actualmente un coche mediano costaría lo que cuesta una camisa,podría correr a más de un 1.000.000 km./h. Y su motor tendría el tamaño de una cabeza de alfiler.
Gracias a los grandes y rápidos avances tecnológicos los ordenadores se han convertido en unaherramienta de gran utilidad en nuestras vidas, una herramienta que nos permite aprender, disfrutar, comunicarnos, escribir, calcular, dibujar y un sinfín de cosas más
¿COMO SE CREO EL ABACOR?...
tracking img