ariana

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Ariana Grande


Ariana Grande nació el 26 de junio de 1993 en Florida, Boca Ratón, Estados Unidos, hija de Joan Grande y Edward Butera. Participó en la comunidad teatral y asistió a la EscuelaPreparatoria North Broward Preparatory School. Tiene un hermano mayor, llamado Frankie, que también es actor y bailarín, además de productor. Grande tiene ascendencia italiana, por lo que se considera así misma ítaloestadounidense. Se considera ser muy femenina. En una entrevista que concedió a Billboard, dijo que su hermano Frankie «era el único centro de atención en su familia» y que eso a ellale encantaba porque él era el entretenimiento. 
En 2008, Ariana desempeñó el papel de Charlotte en el musical en Broadway, por la que ganó el galardón del Premio de la Asociación Nacional de TeatroJuvenil a la «mejor actriz». Cuando se incorporó al musical, Grande tuvo que dejar la escuela secundaria North Broward Preparatory School pero siguió estando inscrita. La escuela le enviaba losmateriales a ella para que pueda estudiar con profesores particulares. En el 2009, Grande comenzó a hacer covers de sus cantantes favoritos como hobbie y los subía a su cuenta de Youtube. Más tarde,interpretó el papel de Miriam en el musical «Cuba Libre». Luego, Grande se mudó a Los Ángeles cuando obtuvo el papel de Cat Valentine en la exitosa serie televisiva de Nickelodeon, Victorious, que fueestrenada en marzo de 2010.
Grande completó su primer álbum de estudio, Yours Truly, en junio de 2013. Fue publicado el 2 de septiembre de 2013 en el Reino Unido, y un día después en Estados Unidos. Elálbum fue influeciado en artistas como Amy Winehouse, Mariah Carey,Whitney Houston, Alicia Keys, Christina Aguilera, Katy Perry y Madonna.
El 26 de marzo de 2013, el primer sencillo de su álbum debut,«The Way», con colaboración del rapero Mac Miller fue publicado. Inmediatamente la canción se convirtió en un éxito y logró ingresar entre los diez primeros del conteo Billboard Hot 100, y que luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ariana
  • ariana
  • Ariane
  • Ariana
  • Ariana
  • Ariana
  • ariana
  • ariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS