Ariculo 123

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del articulo 123 (ley del trabajo)
Pienso q para toda persona que esté trabajando ya sea en un trabajo publico o ya sea privado, ya sea domestico, agrícola o profesional en ciertoestablecimiento, es de suma importancia el conocer sus derechos, el cómo poder laborar. No tan solo el trabajador o subordinado si no también la persona que imparte el trabajo a su empleado y de esta manera noabusar de él.
El trabajador debe saber cómo defenderse, ya que este articulo le da amplitud en el torno en el cual pueda desenvolver su labor. De esta manera se evita que sea explotado y/oesclavizado.
Pero hoy, en algunos casos se da el abuso al trabajador y esto viene porque, porque la necesidad del trabajador es muy urgente, entre otras y estos optan por las condiciones planteadas sinimportarles lo que se tenga que vivir por ello. Pienso que una de las principales causas de él dejarse llevar por la necesidad y les urja el trabajo, es la pobreza extrema y el tratar de conseguir el dineroa toda costa dejándose manipular aun que las condiciones no sean equivalentes.
El fraccionamiento de las mujeres me pareció estar bien redactado, pero lo que no contamos es que el problema que ya alas mujeres embarazadas es muy difícil que se les dé un puesto de trabajo.
El salario es el por cual el trabajador trata de hacer su labor con mayor eficiencia y pienso de ese modo que así como esel salario mínimo debería o estaría bien que en ocasiones pudiese aumentar, ya que ablando en términos actuales ese salario no alcanza plenamente para poder sustentarse y poder pagarles los estudios acada uno de sus hijos, como bien lo estipula en dicho fraccionamiento del articulo comentado. Dando esta situación el trabajador se ha de sentir desesperado y por lo tanto sede al explota miento de símismo para laborar ya sea injustamente como lo comentaba anteriormente.
Posteriormente no me parece que el trabajador aparte de todo este pagándole utilidades a la empresa ya que es para ella...
tracking img