Ariel- marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa Procter & Gamble
Detergente Ariel

1. Presentación de la Empresa

* Definición del producto:
El producto cumple una función de lavado de las prendas de vestir. El cual posee activos químicos y otros componentes adicionales que hacen que las prendas de vestir se mantengan limpias y más nuevas por más tiempo, la cual lo distingue de la competencia y hace que se convierta enel producto “diferente”.

* Componentes del producto:
a) Genéricas: Al igual que la competencia esta brinda la satisfacción de limpieza en la ropa para que podamos utilizarla. También nos ofrece un olor a limón y frescura.

b) Tangibles: Estos son los que podemos apreciar, por ejemplo el producto en sí, el envase Bolsa plástica con las recomendaciones indicadas, la limpieza de laropa después del lavado, etc.).
c) Agregado: Esta parte es donde se retiene al cliente o se capta como por ejemplo con el ARIEL total, con olor a limón y con blanqueador que saca todo tipo de manchas y grasas; y dejan la ropa más nueva por más tiempo.
También Ariel por su valor agregado como es la calidad del producto, se ha ganado su posicionamiento este producto, solo le faltaría tener unadivisión de servicios solo sobre el producto algo que ya lo elevaría aun más, en categoría.

* Antecedentes y formación de la empresa:

Como todos sabemos Procter & Gamble, es la empresa, que produce el producto “Ariel”.

William Procter se convirtió en un famoso fabricante de velas. James Gamble, en cambio, comenzó a trabajar como aprendiz en el área de la producción de jabones. Estosdos hombres nunca se habrían conocido, si no fuera por el destino que hizo que se casaran con las hermanas, Olivia y Elizabeth Norris, y por el suegro de ambos que los convenció de que conformaran una sociedad comercial. En 1837, a raíz de la sugerencia de Alexander Norris, nace una nueva empresa: Procter & Gamble.
The Procter & Gamble Company, fundada en 1837, comenzó como una empresafamiliar de producción de jabones y velas con sede en Cincinnati, Ohio, EE.UU.
La empresa cuenta con una de las carteras más sólidas e importantes, que incluye marcas de confianza y calidad como las siguientes:
* Pampers
* Tide
* Ariel
* Always
* Whisper
* Pantene
* Bounty
* Pringles
* Folgers
* Charmin
* Downy
* Lenor
* Iams* Crest
* Actonel
Casi 98.000 empleados trabajan en más de 80 países para garantizar que las marcas de P&G cumplan con su misión de mejorar la calidad de vida todos los días.
En 1967 Se lanza al mercado Ariel, que luego se convertirá en una de las principales marcas internacionales de P&G en el negocio del lavado de la ropa. La empresa creó una red mundial de investigación ydesarrollo, con centros de investigación en Estados Unidos, Europa, Japón y América Latina, además de desarrollar una sólida plataforma conformada por marcas de prestigio internacional.
Gracias a marcas bien conocidas como Tide, Ariel, Gain, Bold, Era o Ace, entre otras, P&G es líder mundial en el mercado de los detergentes. Las marcas Tide y Ariel están valoradas en miles de millones dedólares.

2. Análisis de ambiente:
En nuestro detergente Ariel que pertenece al grupo Procter & Gamble, que se encuentra en una situación de líder en el sector de limpieza, gracias a la fidelización de los clientes a las diferentes marcas, hemos podido encontrar aspectos positivos y negativos con el fin de dar una mejora a la calidad, añadiendo un valor agregado a las exigencias del clientecada día.

* Aspectos Positivos:

* Empresa de Prestigio y solidez
* Marca reconocida a nivel latinoamericano.
* Innovación aceptable en cuanto al producto.
* Laboratorio y tecnología de punta.
* Enfocado como un producto dentro de una cartera familiar.
* Preocupación por la amas de casa, simplificando un lavado exigente.

* Aspectos Negativos:

* Pueden...
tracking img