Ariel

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
MEDIOS AUDIOVISUALES

ABDIEL ALBERTO CESPEDES
COD. 08472020

JUAN CARLOS ACEVEDO

UNIVERSIDAD DE SANTANDER
FACULTAD DE MERCADEO Y PUBLICIDAD
BUCARAMANGA
2010

BRIEF “JABÓN ARIEL”

Antecedentes históricos

La marca todo el mundo la conoce: Ariel pertenece a Procter&Gamble, junto con otros productos de limpieza.
Procter&Gamble fue fundada en Cincinnati (Ohio) el año 1837por William Procter y James Gamble y, desde el principio, se dedicaban a la fabricación de velas y jabones. Cuando ampliaron el abanico de productos, fueron los primeros en lanzar al mercado un sustituto vegetal de la mantequilla. A éste grupo pertenecen marcas tan diversas y conocidas como Vicks, Clearasil, Milton, Oil of Olay, Camay, Dodot, Tampax, Max Factor, Pantene, Head & Shoulders,Feebreze, Swiffer, Clairol, Wella, Bold, Dash, Ariel, Ace, Mum, Hugo Boss, Pringles o Sunny Delight.

En 1985, la P&G decidió entrar al mercado de detergentes en Colombia con Ariel. Hasta ese momento, Colgate dominaba sin mucho esfuerzo el mercado con Fab.
Pero esta entrada tarde de P&G a Colombia mientras Colgate-Palmolive lleva más de 50 años en el país, P&G manejó sus operaciones enColombia desde su casa matriz, en Cincinnati (Estados Unidos) hasta 1987 significaba que la pelea iba a ser dura.

En los años 60, Ariel se puso en marcha en el mundo *. Fue un momento en que las personas creían que podían hacer una gran diferencia en el mundo-un momento de desafío y el idealismo, la visión transformada en acción. Para Ariel, que estaba a punto de imaginación, determinación yautonomía tecnológica liberar a las mujeres de su papel doméstico tradicional.

* Este producto no está disponible en los EE.UU

ARIEL introdujo lo que es limpieza en la ropa y cualquier tipo de prendas de vestir, la fórmula del detergente en polvo Ariel fue creada en 1991 y comercializada originalmente en Japón y luego a 20 diferentes durante ese mismo año, y al resto del mundo en añosposteriores. Ariel es un completo y avanzado sistema de lavado que permite con un solo producto sacar las manchas de grasa más difíciles, manteniendo siempre la ropa como nueva.

Mercado total
El mercado total está compuesto por todas aquellas empresas y países que tengan como objetivo la venta y distribución del producto. ARIEL se vende en más de 180 países.
Mercado especifico
Mujeres.
Ama de casaentre 25 y 50 años
Que trabajen o estudien en jornadas de 6 a 10 horas.
Principal mercado:
Adultas entre 30 y 50 años.
Casadas, que atiendan el hogar o estén pensionadas.
Nivel adquisitivo medio- alto y alto

* Donde la población nacional Con 41,2 millones de habitantes, Colombia es el tercer país más poblado de Latinoamérica y el 28 del mundo.
* Colombia es un país de máspoblación adulta y menos jóvenes.
* 51,4% de la población son mujeres y 48,6% son hombres.
* De 6,2 a 4 personas por familia descendió el promedio.
Tomando como referencia estos datos podemos determinar que el mercado de detergentes en Colombia posee un mercado bastante amplio con un total de 21176800 mujeres como clientes potenciales.

Situación actual de la empresa y marca.

La empresacuenta con una de las carteras más sólidas e importantes, que incluye marcas de confianza y calidad como Pampers, Tide, Ariel, Always, Whisper, Pantene, Bounty, Pringles, Folgers, Charmin, Downy, Lenor, Iams, Crest, Actonel,
Olay y Clairol Nice ‘N Easy. Casi 98.000 empleados trabajan en más de 80
países para garantizar que las marcas de P&G cumplan con su misión de mejorar la calidad de vidatodos los días.
Procter & Gamble acaba de aumentar su apuesta en Colombia. Confía en la recuperación de la economía y del consumo. El desempleo, la señal de alerta.
El papel de los países emergentes en las operaciones y crecimientos de las grandes multinacionales adquiere cada vez un mayor valor, más aún cuando economías maduras como la europea pasa por dificultades financieras y otras, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ariel
  • ariel
  • ariel
  • Ariel
  • Ariel
  • Arielismo
  • ariel
  • Ariel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS