Ariel Ortega

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Arnaldo Ariel Ortega, (Ledesma, Jujuy, Argentina, 4 de marzo de 1974), es un ex-futbolista argentino1 . Es delantero, aunque también se adapta a las posiciones mediapunta y enganche.
Es consideradojunto a Amadeo Carrizo, Ángel Labruna, El Beto Alonso,Ramón Ángel Díaz y Enzo Francescoli como uno de los máximos ídolos de la historia del Club Atlético River Plate. También se lo considera uno delos mejores futbolistas de la historia del fútbol argentino. Fue parte delEquipo Ideal de América en 1994, 1996 y en el 2001. Fue nominado al Jugador Mundial de la FIFA 1996 (puesto Nº24), JugadorMundial de la FIFA 1997 (puesto Nº30), Balón de Oro 1998 (quedo fuera de los 30 posteriormente puntuados).
Fue integrante de la Selección de fútbol de Argentina en los mundiales de Estados Unidos 1994,reemplazando a Diego Maradona y haciéndose cargo del equipo con solo 19 años, Francia 1998 en la cual fue una de las máximas figuras convirtiendo 2 goles y sirviendo 3 asistencias, y Corea-Japón 2002.Con el seleccionado argentino disputó 87 partidos, siendo uno de los jugadores con mayor cantidad de presencias, anotó 17 goles, y ganó la Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 yla Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1996. También fue Subcampeónde la Copa FIFA Confederaciones 1995.
Su juego se caracteriza por la gambeta y el "enganche". Con sus gambetas, sus quiebres decintura y demás, el juego de Ortega se asemeja al del histórico Vicente de la Mata, uno de los grandes wings del fútbol argentino. También se caracteriza por utilizar la "vaselina" seguido cuando seenfrentaba al oponente. Con esta técnica hizo grandes golazos, como frente a Irlanda con la selección, frente a San Lorenzo jugando para River Plate o frente al mismísimo Inter de Milán vistiendo lacamiseta de la UC Sampdoria. Otro golazo muy recordado picandola es frente a Ferrocarril Oeste por el Apertura 1996, jugando en River. También es asiduo a efectuar "caños", como el recordado frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de ariel ortega
  • Ariel ortega
  • Biografia Ariel Ortega
  • Ariel
  • ariel
  • Ariel
  • ariel
  • ariel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS