Aristotecratas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lunes 17 de Agosto, 2009.

Capítulo I: Naturaleza de la ciencia; diferencia entre la ciencia y la experiencia.
El principal objetivo de este capítulo, es hacernos saber el significado de lo quees la ciencia y la experiencia, tomando en cuenta varios aspectos de gran importancia, para finalmente poder resaltar las diferencias que existen entre ambas y poder tener una conclusión clara.
Todostenemos naturalmente el deseo de saber, el placer que nos causan las percepciones de nuestros sentidos es una prueba de esta verdad, principalmente la vista nos da a conocer los objetos, y nosdescubre entre ellos un gran número de diferencias. Por otro lado, los animales tienen por naturaleza la facultad de conocer por medio de los sentidos, pero este conocimiento en algunos no produce memoria,mientras que en otros sí. Cuando los animales solo perciben los sonidos, se limitan a tener una inteligencia sin la capacidad de aprender, ya que para poder tener esta capacidad es necesario unir a lamemoria con el sentido del oído.
En los hombres la experiencia proviene de la memoria, y así mismo por medio de la experiencia progresan la ciencia y el arte en el hombre. El arte comienza, cuandode un gran número de nociones suministradas por la experiencia, se forma una sola concepción general que se aplica a todos los casos semejantes.
El conocimiento y la inteligencia, son más bienpatrimonio del arte que de la experiencia, es decir los hombres de experiencia saben bien que tal cosa existe, pero no saben porque existe y en cambio los hombres de arte conocen el porqué y la causa.Finalmente podemos resaltar que el arte, más que la experiencia, es ciencia, ya que los hombres de arte pueden enseñar y los hombres de experiencia no.
Conclusión:
Es interesante conocer más a fondo loque es la ciencia y porque se diferencia de la experiencia, porque muchas veces simplemente tenemos un concepto superficial de lo que significa, de su importancia, etc. Después de analizar este...
tracking img