Aristoteles politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLÍTICA de ARISTÓTELES
PRIMER LIBRO
En el primer libro nos habla sobre cómo se forma un estado, mencionando que éste es una asociación, en donde se hace lo que les parece bueno y se unen con elfin de buscar el bien y ayudarse en comunidad. En el estado siempre existirá el menos y el más, ya que la naturaleza creó seres para mandar y otros para obedecer.
Sin duda la familia forma un pequeñoestado, la unión de las familias forma un pueblo y es la unión de los pueblos la que forma un estado, éste llega a ser un estado completo y exitoso cuando puede bastarse absolutamente a sí mismo,garantizando satisfacer las necesidades de la vida.
El Estado es un hecho natural, ya que el hombre es un ser naturalmente sociable y necesita de los demás, el individuo que pueda vivir fuera de lasociedad porque así lo decidió y no por efecto del azar es, o un ser degradado, o un ser superior a la especie humana. El estado está constituido gracias a que el hombre puede percibir lo que es bueno y loque es malo, por lo tanto reconoce la justicia y la injusticia, esto ocurre debido a que el hombre es capaz de comunicarse unos con otros, lo que lo hace totalmente diferente a los demás animales,como conclusión a esto es la naturaleza la que arrastra a los hombres a la asociación política.
El régimen económico de un estado son los esclavos, los hombres libres y la propiedad ya que por medio deesta última es que se pueden adquirir las cosas de primera necesidad y sin éstas no se pueden vivir. Dentro de las propiedades se encuentran los esclavos y se les considera como una propiedad viva quesolo son instrumentos de uso y dependen completamente de su señor, así que según Aristóteles por una ley natural, no se pertenece a sí mismo sino que pertenece a otro hombre lo que lo hacenaturalmente esclavo.
El saber emplear a los esclavos constituye una ciencia, no por poseerlos, sino porque se sirve de ellos, esta consiste en saber mandar lo que los esclavos deben hacer, para poder ellos...
tracking img