Aristoteles: sus regímenes políticos y el hombre un animal politico

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Coquimbo
Chile.
























Página N°3 – Introducción.

Página N°4 – Previo a los Regímenes Políticos &
Aristóteles y sus Regímenes Políticos.

Página N°6 – El hombre un animal político.

Página N°8 – Conclusión.

Página N°9 – Bibliografía.


Nuestros objetivos con esta investigación, son poder presentarles losRegímenes Políticos y demostrarles el porqué el hombre es un animal político, según Aristóteles, de una manera más entendible, un poco más didáctica y menos estructurada o tan filosóficamente.
Les daremos una leve introducción de los Gobiernos que plantea Aristóteles, y empezaremos hablándoles sobre la estrecha “amistad” de la Ética y la Política, que esta dará paso a dos tipos de Justicia, las que noscon llevara a ser la base de lo que son los regímenes políticos.
Reconoceremos que hay dos tipos de Regímenes los Justo e Injustos, los primero son los gobiernos que piensan en el beneficio general de la comunidad y no al bien particular del gobernador o guía. Los Injustos son loa deformación o desnaturalización de los Justos, ya que tratan solo de auto favorecerse los gobernadores.
Veremos élporque Aristóteles dice que, el hombre es un animal político, porque debe vivir en una comunidad, y porque su naturaleza es convivir en conjunto.



Antes de hablar de los regímenes políticos y que el hombre es un animal político según Aristóteles, debemos saber que existe una estrecha conexión entre la ética y la política, Ya que esta causa una noción llamada, noción de justicia que evidenciaesta unión.
Cuando la ética depende de la política esta lo lleva a algo que se llama justicia legal, consiste en la virtud de obedecer al pie de la letra las leyes políticas establecida para la Comunidad o Polis (en los años de Aristóteles) en la que una persona se encuentra. Pero cuando es al revés y la política depende de la ética provoca una justicia distribuida, se trata de distribuir loscargos políticos que hace que se conforme la virtud moral de la justicia, como es hoy en día nuestra política actual, por ejemplo los Senadores, Diputados, Alcaldes, Gobernadores, etc.
La ética y la política tratan dos puntos específicos, el primero dicta que el ser humano es social por naturaleza, ósea que el ser humano tiene la necesidad de convivir y pertenecer a una comunidad. y el segundo diceque el humano solo puede ser feliz en el seno de la sociedad, se puede interpretar como que las personas solo se sentirán satisfechas o por lo tanto felices, si participan y tienen contacto directo con la sociedad.
Aristóteles planteo que existían tres niveles de estructuración social, la base de estas y la primera era la Familia, La segunda era la Aldea o Pueblo, La tercera era el Estado y paraél era la forma perfecta de comunidad.
Gracias a esta introducción de Ética y Política, que nos dejara entender de mejor manera lo siguiente podemos entrar de lleno a lo que son los regímenes políticos para Aristóteles.


Uno de sus primeros planteos sobre la política coincide bastante con los sofistas que decía que la constitución de una polis es convencional, pero esta tenía un límite, elrégimen político tenía que ser orientado al bien común, ósea que tenía que velar por el bien de todos y no por el beneficio particular.



Aristóteles en su libro VIII – Ética a Nicómaco en los capítulos X – XI, critica fuertemente a su Maestro Platón en lo que es la política, puesto que este decía que la Política era Idealista y Utópica, para el aprendiz del de espaldas anchas, lapolítica debía ser Empírica, es decir que se tiene que basar en el conocimiento por medio de experiencias, investigación, experimentación y percepción. Y así hace un estudio sobre los regímenes políticos ya existentes hasta ese momento, con los que concluye que existen dos tipos de clasificaciones de estos, los justos y los injustos.
En su libro plantea que existen tres regímenes y que cada uno tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre un animal politico por naturaleza
  • El hombre es un animal politico.
  • El Hombre... Animal Social O Político
  • El hombre es un animal politico
  • regimenes politicos
  • REGIMENES POLITICOS
  • Regimenes Politicos
  • Regimenes politicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS