registro e identificación de predios

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Registro de identificación de predio:
Debe existir un registro que identifique y caracterice cada cuartel del predio que cuente con al menos la siguiente información: númer o o nombre del cuartel, variedad y superficie, porta injertó, polinizarte (cuando exista) y año de plantación. 
Registros fenológicos :
Se recomienda registrar los distintos estados desarrollo (registros fenológicos)para cada variedad de cultivo frutal del predio. Se debe registrar la fecha de ocurrencia y cualquier información de relevancia para el cumplimiento de las BPA. 
Se recomienda registrar el estado fenológico al momento de la aplicación de productos fitosanitarios. Se recomienda registrar problemas detectados en los estados fenológicos para tomar acciones correctivas o preventivas
 Manejo general delpredio:
Si se esterilizan los sustratos inertes, se debe mantener registro del lugar de esterilización, fecha del tratamiento, producto utilizado, método de esterilización y nombre del operador encargado. Se debe registrar cada fumigación del suelo, incluyendo fecha de realización, sector donde se aplicó, el o los productos utilizados y el personal a cargo. 
 Se debe llevar un registro de losanálisis efectuados al agua, indicando fecha de toma de muestra, sitio de la muestra, resultados y conformidad con normativa vigente. 
 Manejo integrado de plagas (MIP)
Se debe registrar la o las técnicas preventivas del MIP utilizadas en el predio (uso de variedades y/o portainjertos resistentes a plagas y enfermedades, remoción de residuos de poda y cosecha, remoción de plantas dañadas oenfermas, etc.). 
Se debe registrar la o las técnicas de observación y monitoreo del MIP utilizadas en el predio (identificación y seguimiento de plagas según estado fonológico, identificación y seguimiento de enemigos naturales, etc.). . Se debe registrar la o las técnicas de intervención del MIP utilizadas en el predio (uso selectivo de productos fitosanitarios como aceites minerales, uso de enemigosnaturales, etc.). 
Aplicación de productos fitosanitarios
. Toda aplicación de productos fitosanitarios incluyendo los reguladores de crecimiento, ya sea solos o en mezclas, debe ser registrada. 
. El uso de fertilizantes foliares, macro y micro elementos, que se apliquen en forma de mezcla a la parte aérea de las plantas o árboles, debe registrarse. 
La información de aplicaciones se debellevar por cuartel, por tanto debe estar anotado el nombre o identificación del cuartel. En predios con varios cuarteles, se podrá agrupar en una planilla a aquellos cuarteles de igual manejo en cuanto a aplicaciones de productos fitosanitarios. 
En cada aplicación debe registrarse el nombre de la(s) especie(s) y variedad(es) a la que se refiere la aplicación. 
En cada aplicación debe registrarsela fecha y hora de cada una de las aplicaciones efectuadas al cuartel. 
. En cada aplicación debe estar registrado la justificación de la aplicación incluyendo el nombre común de la plaga, enfermedad o maleza tratada. 
. Se debe registrar a lo menos el nombre comercial completo del producto utilizado y su formulación, tal como aparece en el panel central de la etiqueta del productofitosanitario. 
. En caso de aplicar mezclas, se deben detallar todos los productos utilizados. 

Se debe registrar la dosis utilizada, en g, cc o kg por 100 L y la cantidad de producto aplicada por hectárea o el mojamiento real (litros por hectárea). 
. Se debe registrar el tipo de equipo utilizado. Si en el predio existen varios equipos similares, se debe indicar también el número o nombre deidentificación del equipo. 
. Deben estar anotados o registrados en algún informe adicional los cálculos efectuados para determinar los gastos por boquilla y/o la distribución del mojamiento (esquema de distribución) en equipos de aplicación. Estos informes también deben incorporar la velocidad de aplicación, la marcha del tractor y la presión a la cual fue calibrado el equipo. 
. Se debe registrar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernizacion Registro Predios
  • Registro de subdivision de un predio
  • Registro Predios Ica
  • Registro de Identificacion Fiscal
  • identificación de género y registro de habla
  • Registro E Identificacion Documentos
  • Rit Registro Identificacion Tributaria
  • El registro de predios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS