aristotelismo y platonismo en la filosofia de la edad media

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013




Nicolás Maquiavelo nació en Florencia en el año 1469, dividiéndose su vida en e en la época de Florencia como potencia de Italia; bajo el mandato de Lorenzo de Mèdici y la caída de loMèdici.

Maquiavelo se convierte en uno de los grandes representantes del Renacimiento de Italia, siendo este un movimiento intelectual que inicia a finales del siglo XV. Se plantea que los grandesrepresentantes del renacimiento Italiano, son los Borgias, capaces de los más bellos crímenes.

Cuando Florencia es devastada, los Mèdicis adquirieron en el poder, en cabeza de Lorenzo el Magnifico ,denominado así por tener una vida llena de lujos, los mejores vinos , etc. Pero este no se exime de de que los Pazzis conspiren contra él, siendo testigo de este hecho Maquiavelo en el año 1477 cuandosolo tenia nueve años.

Posterior a este hecho en Florencia se restablece la República a cargo de Dominico Jerónimo Savonarola, el cual predicaba temas de apocalipsis, atrayendo así a losFlorentinos. Las mujeres renunciaban a las joyas, igualmente tenia un grupo de niños que se encargaban de delatar a los pecadores.

Luego de la muerte del Monje, Maquiavelo ocupa el cargo público deSecretario de la Segunda Cansilleria de la República Florentina, simultáneamente ejercer el cargo de Secretario ed Magistrado encargados de diversos servicios públicos y de la correspondencia con losrepresentantes florentinos en el extranjero.

Pero a pesar de ejercer estos dos cargos, Maquiavelo recibe muy poco dinero por sus servicios, solo obedece ordenes. Maquiavelo creía tener una vida deDiplomatico y de Embajador, esta confusión se debía a que a Maquiavelo por lo general de daban misiones que tenia que cumplir en Italia o en el extranjero, las cuales las desempeñaba eficientemente, en razóna ello se dio a conocer de pueblo en pueblo. En una de sus misiones conoce a César Borgia. Su carrera en el sector público se podía decir que “bien”. Pero en 1512 en al lucha que se desata entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia educativa. platon-aristoteles
  • Filosofía Política. Aristóteles-Platón
  • La crítica aristotélica a la filosofía de Platón
  • Filosofia el alma platon y aristoteles
  • Filosofia Platonica y Aristotelica
  • Filosofia, Socrates, platon y aristoteles.
  • Filosofía: Platón y Aristoteles
  • Platon, Aristoteles y Socrates ( Filosofia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS