Filosofia educativa. platon-aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO SUCRE – SEDE CUMANA

CUMANÁ, JUNIO DE2009

Asignatura: Filosofía Educativa
Profesora: Lic. Henry Duque
Realizado Por: Bermúdez Denisse

EXAMEN Nº 02

1.- Según su criterio, desarrolle:

Aportes de Platón y Aristóteles a lafilosofía educativa, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: la inmortalidad del alma, mito de la caverna, mi andrógino, amor platónico.

R.- En mi opinión dentro de los aportes más relevante queAristóteles y Platón le dejaron a la filosofía educativa, se encuentra: Los aportes escritos que posteriormente le permitiría a las nuevas generaciones estudiar y aprender sus concepciones; ademáspodemos encontrar el aporte más fundamental el cual es la concepción del dialogo, es decir conversar íntegramente, donde a través del mismo se debaten ideas generando así un nuevo conocimiento. Cabedestacar, que dichas ideas tienen una base invariable donde se sustentan y no como pensaba Sócrates que todo era variable y cambiante. Por otro lado, enseño que para debatir la realidad se debe buscar unaexplicación racional de la misma y tomar consciencia de la realidad, no basta con ser subjetivo. Ahora bien, dentro de los aportes más relevantes de Aristóteles, tenemos que es uno de los pensadoresdecisivos de la historia, ya que fundó la lógica como disciplina del razonamiento y aplicó las bases del método científico a todas las ciencias de su tiempo.

2.- ¿Por qué Aristóteles echa por tierralas teorías de Sócrates y Platón?

R.- Aristóteles desecha las teorías de Sócrates y Platón por considerar que estas estaban erradas en señalar que el conocimiento era innato del ser humano, (comopensaban ambos filósofos). Por ende Aristóteles crea una nueva teoría del conocimiento, donde expresa que el conocimiento no es innato sino adquirido (de allí nace la lógica), para explicar esto...
tracking img