Aristótles, el mundo

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
¿Cómo somos capaces de conocer al mundo?
Hipótesis: para tener una concepción del mundo, tenemos que saber los principios de las cosas y no solamente los principios, sino hacia que está encaminado(fin) algo. El mundo real es todo aquello que nos rodea; lo podemos conocer por medio de los sentidos, del acto y de la potencia, de los accidentes, de la substancia, de los bienes, del fin, etc.Citando a Aristóteles: todo hombre desea por naturaleza saber. Esta frase es esencial para formular una respuesta a mi pregunta anterior.
Tenemos que conocer los principios de cada cosa, existendiversos elementos que nos llevan al conocimiento del mundo. Los sentidos son unos de estos, principalmente el de la vista; ya que es capaz de mostrarnos muchas diferencias así como de ayudarnos a percibirlo que nos rodea.
Para llegar al conocimiento universal (arte) tenemos que partir del conocimiento de lo singular (experiencia). Gracias al arte sabemos el por qué de las cosas, y por laexperiencia sabemos el qué.
Cuando a un hombre se le denomina sabio, es porque ha llegado a conocer ciertos principios y causas. Normalmente el conocimiento de lo universal es lo más difícil, porque es lo másalejado de los sentidos.
Como mencioné anteriormente, es primordial saber los principios. Existen dos palabras que define Aristóteles: acto y potencia. Cuando algo está en potencia es porque puedellegar a ser, y cuando está en acto, es porque ya es y el paso de potencia a acto es el movimiento; ejemplo: una semilla es en potencia un árbol, si llega a ser un árbol se convierte en un acto. Unproblema más complejo nos podemos llegar a plantear con el mundo, ¿Está en acto o en potencia?
Un método para poder respondernos la pregunta recién planteada, son los silogismos; que constan depremisas y conclusión. La demostración nos lleva hacia un conocimiento, en donde las premisas deben ser verdaderas, primarias, inmediatas, mejor conocidas que la conclusión y anteriores a ella.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotle
  • Comentario A Aristotles
  • Poetica de aristotles
  • aristotles
  • Aristotl
  • Aristotle
  • Aristotle And Happiness
  • Aristotles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS