Comentario A Aristotles

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Para la existencia el gobierno perfecto es aquel que procura a todos los ciudadanos el goce de la más perfecta felicidad, dividiendo a estos goces en tres diferentes clases: los que están fuera de supersona bienes del cuerpo y bienes del alma es por eso que para Aristóteles el Estado más perfecto es aquél en el cual cada ciudadano puede, gracias a las leyes, practicar lo mejor posible la virtudy asegurar su felicidad, desde luego los elementos indispensables de la ciudad son: la subsistencia, las artes, las armas, cierta abundancia de riqueza y por ende un Estado para ser perfecto debehaber equilibrio entre la cantidad ciudadanos y la extensión del suelo. En la democracia todos los derechos son comunes, al contrario de lo que ocurre en la oligarquía; los ciudadanos están divididos endos clases: los guerreros y los que juzgan los procesos. Un Estado es virtuoso sólo cuando todos los ciudadanos  que lo competen lo son y sólo tres cosas son las que pueden hacer los hombres virtuososy buenos. 
Observamos también que un Estado es virtuoso sólo cuando todos los ciudadanos que lo componen lo son. Tres son las cosas que pueden hacer al hombre bueno y virtuoso: la naturaleza, encuanto nos concede virtudes espirituales y corporales, el hábito, que pervierte o mejora las cualidades naturales y la razón a cuyo imperio el hombre está sometido.
Es cierto que La naturaleza creódentro de la misma especie unos destinados a obedecer y otros capaces de mandar; una autoridad que es conferida a causa de la edad, no provoca celos ni fomenta la vanidad de nadie cuando cada cualestá seguro que con el devenir de los años obtendrá la misma prerrogativa, por esto, la autoridad y obediencia deben ser a la vez perpetuas y alternativas y, por consiguiente, la educación debe ser igual ydiversa.
El alma se compone de dos partes: una que posee en sí misma la razón y que encierra el fin mismo al que debe aspirarse, la otra que obedece a la razón y a la que pertenecen las virtudes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotle
  • Aristótles, el mundo
  • Poetica de aristotles
  • aristotles
  • Aristotl
  • Aristotle
  • Aristotle And Happiness
  • Aristotles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS