Aritmetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Grado"
El "Grado" es la unidad empleada para cuantificar los ángulos en las figuras geométricas (generalmente entre dos rectas o segmentos). Existen no obstante varias escalas:
Grado sexagesimal, cuando la circunferencia se divide en 360 grados.
Grado centesimal, cuando la circunferencia se divide en 400 grados.
o unos posibles 90º
El gradiente
El gradiente normalmente denota unadirección en el espacio según la cual se aprecia una variación de una determinada propiedad o magnitud física.
En otros contextos se usa informalmente gradiente, para indicar la existencia de gradualidad o variación gradual en determinado aspecto, no necesariamente relacionado con la distribución física de una determinada magnitud o propiedad.

El gradiente de un campo escalar, que sea diferenciableen el entorno de un punto, es un vector definido como el único que permite hallar la derivada direccional en cualquier dirección como:

el radio
En geometría clásica, el radio de una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de otro punto llamado centro; o también se puede definir como: cualquier recta punto o segmento que va desde su centro a cualquier puntode la circunferencia. Un radio de una esfera es cualquier segmento que va desde su centro a su superficie. Por extensión, el radio de una circunferencia o esfera es la longitud de cualquiera de sus radios. El radio es la mitad del diámetro. En ciencia e ingeniería se suele usar el término radio de curvaturacomo sinónimo de radio

coseno
En trigonometría el coseno (abreviado cos) se define comola razón entre el cateto adyacente y la hipotenusa:

O también como la abscisa correspondiente a un punto que pertenece a una circunferencia unitaria centrada en el origen (c = 1).

En matemáticas el coseno es la función obtenida al hacer variar la razón mencionada, siendo una de las funciones trascendentes.
También se puede definir mediante exponenciales de la forma:

Donde i es la unidadimaginaria.

seno 
En trigonometría el seno de un ángulo de un triángulo rectángulo se define como la razón entre el cateto opuesto y la hipotenusa:

O también como la ordenada correspondiente a un punto que pertenece a una circunferencia unitaria centrada en el origen (c=1):

En matemáticas el seno es la función obtenida al hacer variar la razón mencionada, siendo una de las funcionestrascendentes.

La función exponencial 

La función exponencial (propiamente dicha) es una función matemática. Esta función exponencial se caracteriza porque los valores de la derivada de dicha función son iguales al valor de la propia función (siendo la función exponencial la única función con esta propiedad). Toda función exponencial tiene por dominio de definición el conjunto de los númerosreales. Además la función exponencial es la función inversa del logaritmo natural. Esta función se denota equivalentemente como:

Donde e es la base de los logaritmos naturales.
En términos generales, una función real F(x) es de tipo exponencial si tiene la forma

siendo  números reales. Se observa en los gráficos que si a > 1 la curva será creciente.

La función logarítmica
La funciónlogarítmica de base a es la inversa de la función exponencial de base a. Los valores de la función loga se denotan como loga (x) y puesto que loga y la función exponencial con base a son inversas se puede afirmar que:
 
f(x) = loga (x)    si y sólo     si x = ay
El dominio de la función es el conjunto de números reales positivos y su ámbito o recorrido es el conjunto de los números reales..
 "Grade"
The "Grade" is the unit used to measure angles in geometric figures (usually between two lines or segments). There are however several scales:
• degrees, when the circumference is divided into 360 degrees.
• Grade centesimal when the circumference is divided into 400 degrees.
or a possible 90

The gradient
Gradient usually indicates a direction in space where there is a change...
tracking img