Aritmia

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
La aritmética, o el cálculo mental, representa la capacidad para realizar operaciones matemáticas de conceptos cuantificables. A pesar de que la aritmética requiere menos esfuerzo mental que losprocesos de memoria o atención, utilizamos esta destreza todos los días. Los contadores o cajeros la utilizan para vivir, usted la utiliza para calcular la cantidad de dinero que debe o el vuelto que deberecibir después de realizar una compra. Usted utiliza la aritmética para predecir a qué hora arribará a casa cuando son las 14:25, y todavía le faltan recorrer 160 millas o km y está viajando a 60millas o km por hora. (¿A qué hora llegaría? La respuesta se encuentra al final del texto).

A pesar de que su capacidad para realizar operaciones matemáticas es una parte importante de su vidadiaria, esta capacidad cognitiva todavía no se comprende en su totalidad. Sin embargo, los científicos han podido descubrir varios secretos acerca de las destrezas del cálculo mental.

Experimentosrecientes con imágenes por resonancia magnética funcional han llevado al descubrimiento de que tenemos una función cerebral "independiente" que procesa la aritmética y no pertenece específicamente a ningunode nuestros sentidos. Sin importar si un problema de cálculo mental se presenta visualmente (la ecuación que debe resolver se le presenta por escrito) o por audición (la ecuación se presentaverbalmente), usted utiliza partes similares del cerebro para resolverlo.

Otros descubrimientos recientes sugieren que su cerebro utiliza un proceso diferente para resolver problemas matemáticos querequieren respuestas exactas o aproximadas. Por un lado, la aritmética exacta, como la capacidad para calcular la respuesta exacta de 57 + 75 requiere que las áreas de su cerebro localizadas cerca de loscentros del lenguaje funcionen de forma correcta. Esto ocurre porque usted debe aprender (generalmente en la escuela) el lenguaje matemático necesario para resolver esta ecuación.

Por el otro lado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aritmias supraventriculares
  • Marcapasos Y Aritmias
  • aritmia cardiaca
  • aritmias cardiacas
  • Aritmias
  • Aritmias Cardiacas
  • ARITMIA CARDICACA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS