Arizona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Arizona entrará en vigor sin sus provisiones más polémicas
Noticias EFE
Phoenix (EEUU), 28 jul (EFE).- La ley de inmigración de Arizona, conocida como SB1070, entrará en vigor mañana aunquesin sus provisiones más polémicas, después de que la jueza federal Susan Bolton ordenara hoy su bloqueo.
La medida representa una victoria para los críticos de la medida, que alegan que esa ley puedeconducir a la discriminación racial, y para el Gobierno de EEUU, cuyo Departamento de Justicia ha interpuesto una de las siete demandas pendientes contra esa norma.
Pero la gobernadora de Arizona,Jan Brewer, que promulgó la ley el 23 de abril, ya ha indicado que apelará contra el bloqueo, lo que promete abrir una larga batalla legal.
La orden de hoy "es un pequeño obstáculo en el camino",indicó la gobernadora, que consideró que la sentencia "da la venia de los tribunales al Gobierno para no hacer su trabajo" de lucha contra la inmigración ilegal.
En su dictamen hoy en Phoenix, la juezaordenó el bloqueo de tres provisiones clave, incluida la obligación de los agentes de Policía a comprobar el estatus migratorio de una persona a la que hayan detenido por otras razones.
También quedaen suspenso la aplicación de otra sección que obliga a los inmigrantes a llevar encima siempre la documentación que demuestre que se encuentran de manera legal en el país.
Igualmente se suspende lasección que convertía en delito el que los inmigrantes indocumentados pudieran pedir empleo en lugares públicos.
La jueza apunta que "hay una probabilidad sustancial de que los agentes detendránerróneamente a inmigrantes legales bajo la nueva ley", conocida como SB1070.
"Al aplicar esta medida, Arizona impondría una carga 'extraordinaria, inusual y característica' a los inmigrantes ilegales quesólo el Gobierno Federal tiene autoridad para imponer", añade el dictamen de la jueza.
El Departamento de Justicia "es probable que tenga éxito en su demostración de que la ley federal se impone...
tracking img