Ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3965 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS Y EL ARTE DE COSTA RICA

TIBÁS

FACULTAD DE LAS CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

Prof. Lic. Vivian Barrantes MDE.

PROMOCION Y VENTAS 1

PROYECTO FINAL

ESTUDIANTES

Margarita Palacios

Liseth Segura

Yanise Méndez

Jeremy Prado

Jorge Quirós

San José- 26 abril 2010

[pic]
CAPITULO l

INTRODUCCIÓN

1. Antecedentes

En la artesaníade Costa Rica encontramos una amplia variedad de mercancías que reflejan las tradiciones y las características típicas del país, extendiéndose desde reproducciones de objetos pre-colombinos o la tradicional carreta de Costa Rica hasta los diseños modernos y elegantes.
Las esculturas de madera, de arcilla, cerámica, mercancías de cuero, joyería y las piezas creadas en mimbre son algunos de losmateriales utilizados en las diversas técnicas artesanales.. Estos artículos se pueden comprar en el centro de San José y en otros lugares tales como Moravia, Sarchí (Alajuela), Guaitil (Guanacaste), Santa Ana, Ciudad Colón, entre otros.
Encontrará una amplia gama de tiendas de souvenirs y regalos en todo el país, especialmente en San José, Sarchí (un pueblo con cientos de tiendas que venden obrastradicionales en madera) y en Ciudad Colón y Santa Ana se especializan en cerámica, arcilla, de la cual fabrican vasijas, máscaras, ocarinas, macetas, alcancías, jarrones.
Los artesanos de Costa Rica siguen una fuerte tradición en el trabajo de la madera. Entre las artesanías más atractivas que encontrará en el país están hechas con maderas preciosas. Encontrará tazones, cajas, joyería,cerámicas, papel hecho a mano con banano y café, artículos de cuero, artesanías con semillas, canastas y más.
También encontrará souvenirs confeccionados en otros países centroamericanos, especialmente algunos de los textiles. El café es también un buen souvenir y puede encontrar marcas costarricenses de alta calidad en la mayoría de los supermercados, sin necesidad de pagar altos costos por las marcas deexportación que se venden en las tiendas de souvenir.
La artesanía es nueva no tiene más de 50 años de estar en actividad en la zona de Santa Ana. Los artesanos entrevistados tienen aproximadamente 40 años de vivir de la artesanía local.
[pic][pic] [pic]
2. Justificación

Se proyecta una necesidad de análisis de los artesanos de la zona de Santa Ana. Este análisis consistirá en analizar,evaluar y recomendar estrategias de promoción y mercadeo para los diferentes artesanos del lugar que en su mayoría son de origen familiar.

Se proyecta que el trabajo actual contribuya a generar mejores beneficios para las empresas con el fin de que estas se logren consolidar como un negocio atractivo precisamente por medio de la información sobre Artesanía que se pretende implementar se puedasatisfacer las necesidades de sus clientes actuales y potenciales, cumpliendo las expectativas de los mismos.

En relación con el mercado actual de la artesanía, la falta de una clara definición de información hace surgir la necesidad de la creación de una página diseñada que permita una clara percepción de las actividades y muestre los trabajos que los artesanos elaboran a fin de quepuedan llevarlos a través de una página a todo el país y fuera de las fronteras.

1.3 Planteamiento del Problema

¿Cómo dar a conocer la artesanía costarricense, específicamente los artesanos ubicados en la zona de Santa Ana?

1.4 Objetivo general

Dar a conocer la artesanía costarricense, específicamente los artesanos ubicados en la zona de Santa Ana mediante el diseño de una página Web paraagosto del 2010.

1.5 Objetivos específicos

1- Determinar la necesidad de una página Web que permita dar a conocer el trabajo de los artesanos costarricenses.

2- Dar a conocer el trabajo de los artesanos a través de la página web.

3- Implementar el diseño de la página Web para los artesanos de Santa Ana para agosto del 2010.

1.6 Sujetos y Fuentes de Información

Para la...
tracking img