arlet

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Una lengua internacional es una lengua utilizada como medio de comunicación entre locutores de diferentes países y/o de diferentes culturas.
Este medio de comunicación o vehículo de comunicaciónpodría tratarse de una lengua oficial que cumple este rol de facilitar la comunicación entre personas que de otra forma difícilmente se entenderían, por tener por ejemplo diferentes lenguas maternas,pero indudablemente y en este caso, ello daría ventaja a los locutores nativos. O por el contrario, podría tratarse de una lengua inventada precisamente para el uso indicado, como por ejemplo elesperanto, en cuyo caso todos los locutores tendrían la lengua internacional como su segunda lengua.
Podría definirse una lengua internacional como una lengua con las siguientes características:
- un grannúmero de hablantes distribuidos por varios países
- una parte importante de sus hablantes son no-nativos que la usan como segunda lengua (lingua franca)
- no está ligada a un grupo étnico o religiosodeterminado
- se utiliza para relaciones comerciales, diplomáticas, científicas, etc.Latín[editar]

El latín fue probablemente, junto con el arameo y el griego, en su época una de las primeraslenguas utilizadas para la comunicación internacional, en el sentido antes dado.
En primera instancia impuesto por las conquistas militares del Imperio romano, a la caída de éste, el latín ha afirmado yconservado su "estatus" de lengua internacional durante más de diez siglos, especialmente en Europa y en algunas zonas de la costa mediterránea, antes de ser poco a poco reemplazado por el francés.Francés[editar]

Primero impuesto en Francia por los actos oficiales en 1539, a través de la Ordenanza de Villers-Cotterêts firmada por Francisco I de Francia, el francés progresivamente se impusocomo lengua diplomática y como lengua internacional, en primer lugar en Europa, y luego a nivel mundial, especialmente bajo el impulso de las conquistas coloniales.
Fuera del espacio francófono, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arlet
  • arlet
  • Cuadro comparativo de arlet y frued
  • Arlet Sistema Tec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS