arlett

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
La Biotecnología aplicada a la Medicina
Creado el noviembre 24, 2010 por amarin 
Archivado como Generales | 2 Comentarios
Si empezamos por el principio, se debe definir qué es la Biotecnología ycuales pueden ser sus aplicaciones. Así pues, la Biotecnología consiste en la utilización de seres vivos sencillos (bacterias y levaduras) y células eucariotas en cultivo, cuyo metabolismo ycapacidad de biosíntesis se utilizan para la fabricación de sustancias específicas aprovechables por el hombre. La Biotecnología permite, gracias a la aplicación integrada de los conocimientos y técnicas dela bioquímica, la microbiología, la ingeniería química, y, sobre todo, la ingeniería genética, aprovechar en el plano tecnológico las propiedades de los microorganismos y los cultivos celulares.Permiten producir a partir de recursos renovables y disponibles en abundancia gran número de sustancias y compuestos.

Se ha producido un claro avance en este campo quedando claramente diferenciadas laBiotecnología tradicional de la moderna. La Biotecnología tradicional empleaba microorganismos, como bacterias, levaduras y mohos, para producir diferentes alimentos, como el pan, queso, vino o cerveza.En cambio, hoy en día utiliza microorganismos modificados genéticamente, mediante técnicas de Ingeniería Genética.
Una breve definición de Ingeniería Genética: es una parte de la Biotecnología quese basa en la manipulación de genes para obtener sustancias específicas aprovechables por el hombre. Se trata de aislar el gen que produce la sustancia, e introducirlo en otro ser vivo que sea mássencillo (y barato) de manipular; lo que se consigue es modificar las características hereditarias de un organismo de una forma dirigida por el hombre, alterando su material genético.
Si nos paramos apensar en las aplicaciones la lista se hace infinita, ya que se puede aplicar en muy distintos campos como alimentación, agricultura, ganadería, medio ambiente o medicina. Una de sus aplicaciones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arlette Pichardo
  • Arlette pichardo
  • Arlette
  • arlette
  • ¿Quién Es Arlette Pichardo Muñiz?
  • Tarea De Quimica Arlette
  • Arlette Ramirez
  • genia arlette

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS