etica

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Cumaná-estado-sucre
I.U.T.I.R.L.A










Bachilleres:
Angélica Gonzales
Carmen ZavalaFranceline Espinosa
Julio Martínez
Patricia Deffit
Sección: R2DJ

¿Para que la Ética?, es obvio, está referida al hecho de ser mejor persona, es decir, ser cada día más virtuoso a través dehábitos operativos buenos como ser: honesto, honrado, trabajador, fiel, leal, tolerante, ordenado, optimista, servicial, generoso, cordial, humilde, prudente, sincero, perseverante, responsable,paciente, sencillo, flexible, obediente, solidario, entre otras, sobre la base de tres virtudes estructurales como la fortaleza, la justicia, y la templanza. En contraposición a un desbordante afán porsustentar la existencia, la vida misma, únicamente centrada en el afán por tener exagerados bienes de orden material, como exclusiva aspiración humana.
La palabra ética viene del griego ethos, quesignifica costumbre y la palabra moral viene del latín mos, moris que también significa costumbre. Por lo tanto como ya se mencionó en capítulo anterior ético y moral etimológicamente significan lo mismo.Las dos palabras se refieren a las costumbres. Por lo que la definición nominal de ética sería la ciencia de las costumbres. Pero lo que en realidad le interesa a la ética es estudiar la bondad omaldad de los actos humano, sin interesarse en otros aspectos o enfoques. Por lo tanto podemos determinar que su objeto material de estudio son los actos humanos y su objeto formal es la bondad omaldad de dichos actos.

La ética es una reflexión sobre el hecho moral que busca las razones que justifican que se utilice un sistema moral u otro e incluso que se aconseje. Por lo tanto, se podríadefinir la ética como aquella parte de la filosofía que ha de dar cuenta del fenómeno moral en general, que trata de la moral y de las obligaciones que rigen el comportamiento del ser humano en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS