Arma tu historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Trabajo del libro Arma tu Historia”
Nombre: Diego Armando Mejìa Hernández
Maestro:
Escuela: “Jesús Reyes Heroles”
Grado: 1 Grupo: “D”
Materia: Asignatura Estatal


INDICEhojas

Portada……………………………………………………………1

Índice……………………………………………………………..2

Introducción……………………………………………………...3

Capitulo 1…………………………………………………….......4

Capitulo 2………………………………………………………...7

Capitulo 3……………………………………………………….11

Capitulo 4……………………………………………………….15

Capitulo 5……………………………………………………….

Personajes Importantes……………………………….................Conclusión……………………………………………................

Por Diego Armando Mejía Hernández.

INTRODUCCION

En el año 2010 se festejan 2 importantes acontecimientos en la vida de nuestro país: el bicentenario de la guerra de la independencia y el centenario de la revolución México.

Este libro a sido pensado para completar tus conocimientos sobre la historia de México entorno a esos dos acontecimientos y la manera en que aun influido para conformar la nacióndemocrática que ahora somos.

El conocimiento de la historia de nuestro país es importante porque en la medida en que puedes comprender los sucesos y las transformaciones históricas se facilita que desarrolles tu identidad nacional te percibas como protagonista de la historia y te sientas responsable de tu participación como miembro de la sociedad.

Esta obra busca despertar tu interés por conocernuestro pasado así como propiciar que compréndanlos acontecimientos de los distintos periodos que se analizan que reflexiones acerca de su impacto en la vida tanto de las personas como de la nación y que percibas la importancia que tiene el hecho de compartir valores costumbres e ideas en un marco de tolerancia y respeto para lograr una convivencia democrática.

Por lo tanto además de lanarración de los hechos históricos encontraras gran cantidad de imágenes actividades cuadros y mapas que te ayudaran a reconocer las características de las distintas épocas.

El propósito principal de tu libro arma tu historia es involucrarte en el pasado de México con el fin de apoyarte para que comprendas de que manera influye la historia en tu vida diaria así como contribuir a desarrollar tu identidadcomo mexicana o mexicano y que puedas ser consistente de la evolución de tu país lo que te ayudara en el futuro a ser mejor ciudadano o ciudadana en una nación democrática como mexicana.

Espero que disfrutes la lectura de este libro y que cumpla sus objetivos de acompañarte a armar tu historia de México.
CAPITULO 1
1064 – 1700
De las culturas prehispánicas a la conformación de Nueva España.EL MEXICO ANTIGUO

Hace 42 mil años grupos de cazadores recolectores nómadas provenientes del noroeste de Asia comenzaron a poblar el continente Americano tras cruzar el estrecho de Bering; se trato de una penetración lenta y continua de comunidades cuyos descendientes desarrollarían miles de años después las civilizaciones que florecieron en la región Andina y en Mesoamerica.

La grancivilización mesoamericana se nutrió alo largo de 4 mil años con las aportaciones de olmecas, teotihuacanos, mayas, huastecos, totonacos, mexicas y muchos pueblos mas.

En el preclásico (2500 a. de C. 100D. DE C.) Aun no destacaba la figura de algún gobernante que concentrara el poder y la sociedad no estaba dividida en clases sociales aunque si existían formase organización en las personasdesempeñaban tareas especificas como el trabajo agrícola.

En el periodo clásico (200 900) se desarrollaron los primeros grandes centros urbanos que expresan el alto grado de organización social y política de los pueblos mesoamericanos.
El posclásico – 1521)fue un periodo de gran actividad bélica y de alta estimación a quienes se dedicaban a la guerra como lo...
tracking img